Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNICEF aboga por acelerar los procesos de adopción internacional que estaban abiertos antes del seísmo

20/01/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), Ann Veneman, consideró este martes que sería positivo el acelerar los procesos de adopción internacional de menores haitianos que ya estaban abiertos antes del terremoto, pero para los niños que han quedado huérfanos a raíz de la tragedia consideró que lo mejor es la reunificación familiar.

Veneman dijo estar "extremadamente preocupada por la situación de los niños en Haití, muchos de los cuales se han visto separados de su familia o tutores" y que por ello "se enfrentan a riesgos crecientes de malnutrición, enfermedades, tráfico de niños, explotación sexual y serios traumas emocionales".

De ahí el que tanto UNICEF, como el Gobierno haitiano y otras organizaciones como Cruz Roja o Save the Children estén trabajando intensamente para "proporcionarles comida y medicamentos de emergencia, un refugio seguro, protección y cuidados". Además, "ya se ha iniciado el proceso para hacer un registro de niños no acompañados".

Así las cosas, explicó la responsable de UNICEF, "se realizarán todos los esfuerzos para reunir a los niños con sus familias". "Sólo en los casos en que se demuestre que esto no es posible, y después de que se haya realizado un análisis apropiado, las autoridades competentes tomarán en consideración otras alternativas, como la adopción", aclaró.

Sin embargo, dado que antes del terremoto del 12 de enero había "expedientes abiertos para la adopción internacional de algunos

niños haitianos", Veneman consideró que "en estos casos, hay beneficios evidentes en el hecho de acelerar su viaje a sus nuevos hogares".

Por último, la responsable de la agencia de la ONU hizo un "llamamiento a aquellos involucrados en las tareas de rescate para asegurar que actúan según los mejores intereses para los niños". "Lo que se necesita ahora es ayuda para salvar vidas, y atención y cuidados para los niños en Haití".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3060
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.