Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Unicaja tratará mañana en su consejo la constitución del banco

23/03/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unicaja es más solvente y tiene menos morosidad

Unicaja tratará mañana en su consejo la constitución del banco

EL PLURAL/ANDALUCÍA

Unicaja celebrará mañana un consejo de administración ordinario en el que abordará la autorización para constituir un banco "para el ejercicio indirecto de la actividad financiera" de la caja de ahorros.

El inicio de los trámites para la creación de una entidad bancaria estaba previsto antes de que se anunciase el preacuerdo de integración de Unicaja con Caja España-Duero, según han informado fuentes financieras. Esta decisión responde a la nueva normativa del sector financiero y no implica la desaparición de Unicaja como caja de ahorros, han precisado.

No implica la desaparición de Unicaja

En el orden del día de este consejo figura el informe sobre la actividad económico-financiera de la entidad, las cuentas de 2010 y la previsión sobre la obra social de 2011. No está previsto que se someta a aprobación la posible integración con Caja España-Duero, que sería objeto de otro consejo de administración, y que probablemente se celebraría de forma simultánea en ambas entidades.

Nombramiento de un nuevo director general

En este sentido, las fuentes han insistido en que no existe ninguna relación entre el consejo ordinario que celebra mañana Unicaja y la convocatoria de una sesión extraordinaria el mismo día en Caja España-Duero. En el consejo de la entidad castellanoleonesa se tratará la propuesta de nombramiento de un nuevo director general, después de que el pasado lunes dimitiera de este cargo inesperadamente Lucas Hernández, al entender que se había producido el fin de una etapa.

Preacuerdo genérico

Unicaja y Caja España-Duero informaron el pasado lunes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de que habían firmado un "preacuerdo genérico" con vistas a una posible integración entre ambas entidades. Aunque confirmaron a la CNMV que mantienen "conversaciones" para una posible integración, en la misma comunicación las cajas precisaron que hasta el momento no habían adoptado una decisión definitiva al respecto.

Unicaja es más solvente y tiene menos morosidad

El volumen de activos de las dos entidades de forma conjunta es de alrededor de 89.000 millones de euros, 46.000 Caja España-Duero, y 43.000 Unicaja. Aunque Unicaja tiene menos volumen de activos, es más solvente y tiene menos morosidad que Caja España y Duero, según fuentes de esta última entidad.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1921
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.