Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra Jules escriba una noticia?

Unica sobreviviente llega a Francia

03/07/2009 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bahia se reencuentra con su padre

Llega a Francia la niña superviviente del avión que se estrelló en Comoras

La niña que sobrevivió al siniestro del avión de la compañía Yemenia que el martes se estrelló cuando iba a aterrizar en las Comoras llegó este jueves a Francia para ser hospitalizada y continuar con su tratamiento médico.

Bahia Bakari llegó poco después de las 08.00 hora local (06.00 GMT) al aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, en el avión del secretario de Estado francés de Cooperación, que había acudido ayer a visitarla en el hospital de Moroni adonde fue trasladada tras ser rescatada.

Bakari, que tiene una clavícula rota, además de diversos rasguños por la cara consecuencia del siniestro del Airbus A310 de la compañía yemení, había ido durmiendo durante el trayecto y que parecía desorientada. La niña, a la que esperaba su padre, ya ha sido informada de que su madre murió en el siniestro.

Ella es la única superviviente de las 153 personas que viajaban a bordo del A310 que había salido de Sana, la capital de Yemen, en dirección a las Comoras. Para la mayor parte de los pasajeros el viaje había comenzado en Francia, donde otro avión (un Airbus A330) los había transportado desde París o Marsella hasta Sana.

El A310 de Yemenia tenía prohibido operar en Francia después de que en 2007 expertos franceses en seguridad hubieran detectado una serie de defectos. El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, quiere evitar que este tipo de situaciones vuelva a repetirse, y por eso propone la creación de una lista mundial de compañías aéreas que no cumplen las normas mínimas de seguridad, a imagen de la que existe en la Unión Europea.

El secretario de Estado francés también indicó que desde 2006 Yemenia ha sido objeto de 36 controles por las autoridades europeas, y en 20 de esas ocasiones los exámenes se llevaron a cabo en Francia. "Esta compañía está bajo fuerte vigilancia", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra Jules (9 noticias)
Visitas:
1275
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.