Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Unibe reconoce médico destacado en el exterior

14/08/2017 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- En el marco del trigésimo quinto aniversario de la Universidad Iberoamericana (Unibe), la institución académica celebró la "Lección Conmemorativa Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés", dictada este año por el renombrado doctor Irving Franco, del Cleveland Clinic.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Abraham Hazoury Toral, presidente del Consejo Regente, quien destacó la importancia del evento para Unibe, donde vincula los aportes de Irving Franco a la medicina internacional y la constante labor de la Institución de fomentar la excelencia académica, la investigación y la innovación, a lo largo de sus 35 años aportando así a la calidad de la educación superior y consolidándose como la universidad de emprendedores.

De su lado, Julio Amado Castaños, rector de Unibe, presentó la semblanza de Franco, resaltando sus méritos por más de 40 años y al mismo tiempo destacó que es considerado uno de los mejores médicos de Cleveland de todos los tiempos, siendo su ejercicio en cardiología, junto con sus colegas, un gran aporte para el prestigio internacional de Cleveland Clinic.

Posteriormente, el rector se hizo acompañar de Mercedes Toral de Hazoury y Abraham Hazoury Toral al momento de hacer a entrega de la Medalla "Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés", la cual representa la mayor distinción que otorga la entidad a profesionales que han colaborado con la investigación académica de forma excepcional y cuya vinculación con la Institución se manifiesta de forma permanente.

Para finalizar el acto el doctor Irving Franco dictó a los presentes una conferencia magistral titulada "Enfermedad coronaria: estrategias terapéuticas desde Cleveland Clinic (Ohio)".

Sobre reconocimiento

En el año 2012 se instituye por primera vez la Lección Conmemorativa Dr. Jorge Abraham Hazoury Bahlés, el evento de mayor solemnidad que celebra la Universidad Iberoamericana (Unibe).

El propósito es distinguir, cada cinco años, la labor de profesionales de transcendencia internacional, que han colaborado con la investigación académica de forma excepcional.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16401 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1967
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.