Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UNESCO expresa su preocupación por los "repetidos ataques contra periodistas" en Honduras

22/04/2010 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, expresó este miércoles su preocupación por los repetidos ataques contra periodistas en Honduras, país en el que han muerto siete reporteros en lo que va de año.

"Me preocupan mucho los repetidos ataques contra periodistas que están teniendo lugar en Honduras y confío en que las autoridades hagan todo lo posible para perseguir a los culpables. Es importante para la estabilidad y el estado de derecho que los periodistas del país puedan ejercer el derecho a la libertad de expresión sin temer por sus vidas", indicó Bokova en un comunicado.

La directora general de la UNESCO condenó la muerte de Luis Antonio Chévez Hernández, periodista y presentador de un programa de la emisora Radio W105, que fue asesinado a tiros el pasado 13 de abril en la localidad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés (norte).

La de Chévez es la penúltima muerte a tiros de un informador hondureño en 2010. En la noche del pasado martes el periodista Georgino Orellana fue abatido por un desconocido cuando salía de su trabajo en la cadena Televisión de Honduras, también en San Pedro Sula.

Con Orellana suman once los periodistas asesinados a tiros en Honduras desde el año 2009, sin que hasta el momento ninguno de los casos haya sido resuelto por las autoridades judiciales, lo que ha hecho que este país se sitúe entre los más peligrosos del mundo, según un reciente informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

En un comunicado, RSF también condenó la muerte de Orellana y denunció el acoso y la ocupación que han sufrido varios medios de comunicación desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio en el país centroamericano. La ONG responsabiliza de esta situación al Gobierno de Porfirio Lobo que, a su juicio, no ha sabido revertir el clima de violencia contra los informadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.