Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UNESCO condena el asesinato de Christian Poveda el pasado 2 de septiembre en El Salvador

09/09/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó hoy el asesinato del periodista y documentalista franco-español Christian Poveda, perpetrado el 2 de septiembre en El Salvador.

El director general del organismo, Koichiro Matsuura, afirmó que Poveda era un cronista comprometido y consideró trágico que haya debido pagar ese compromiso con su vida.

"Confío en que las investigaciones ya iniciadas para esclarecer este crimen serán fructíferas y que aquellos que impidieron a Christian Poveda ejercer el derecho fundamental a la libertad de palabra, serán procesados", dijo Matsuura.

El periodista, de 52 años, ciudadano francés y español, fue asesinado en Tonacatepeque, unos 15 kilómetros al noreste de San Salvador. La zona es un feudo de la Mara 18, pandilla sobre la que el realizador acababa de terminar la película "La vida loca".

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), los informadores que cubren la violencia relacionada con las bandas en El Salvador y otros lugares de América Latina se han convertido en blanco frecuente de éstas y los problemas de seguridad obstaculizan la elaboración de reportajes de fondo sobre el origen y las causas de esta violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.