Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNESCO alerta sobre el grave deterioro de los restos de Babilonia

09/07/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) alertó hoy sobre el grave deterioro que han sufrido los restos arqueológicos de la antigua Babilonia, en Irak, donde entre 2003 y 2004 el Ejército estadounidense estableció una base militar.

En una evaluación final, los expertos del organismo aclararon que, aun así, los daños también se produjeron antes y después de ese período. Antes, debido a un proyecto gubernamental para restaurar la ciudad, que reconstruyó edificaciones antiguas, levantó algunas modernas y comenzó a remodelar el paisaje con gran detrimento arqueológico para construir uno de los palacios de Sadam Husein.

Durante la guerra de 2003, sufrió saqueos, robos y destrucción en los museos dedicados a Hamurabi y Nabucodonosor, y en los archivos y la biblioteca de Babilonia.

El informe indica asimismo que los problemas que actualmente afronta el lugar derivan del descuido y falta de mantenimiento de los restos, y recomienda una serie de medidas, entre ellas, la elaboración de un plan de gestión del sitio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4181
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.