Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

UNE invertirá 244 millones de dólares en redes 4G LTE para Colombia

18/03/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

UNE de Colombia revela sus planes de expansión en el terreno de servicios 4G LTE, con un plan de inversión de cara a la posible fusión con Tigo.

UNE Colombia se une a la tendencia global de impulso y desarrollo a las redes 4G LTE, su servicio de internet móvil, que ya tiene un par de años circulando entres sus usuarios ha visto un crecimiento significativo, lo que ha llevado a los directivos de esta operadora a seguir apostando por esta tecnología, de manera para este año 2014 han confirmado la extraordinaria inversión por aproximadamente 244 millones de dólares para robustecer su infraestructura en estos servicios. El objetivo de esta inyección de capital es sencillo: incrementar en un 30% su base de usuarios suscritos a esta red, que hoy por hoy ronda cerca de las 200 mil personas, de acuerdo a las últimas cifras de la compañía al cierre de 2013.

image

La parte interesante de esta estrategia para UNE Colombia es que, a diferencia de las demás operadoras móviles del país, ellos decidieron que enfocarán sus esfuerzos comerciales en el desarrollo de una base de usuarios fijos inalámbricos. Según señala Marc Eichmann, presidente de UNE, en entrevista con el diario La República, el ejecutivo también señala que de paso buscarán incrementar la cobertura en zonas desatendidas por los operadores fijos, en una situación donde se convertirán en contendientes no sólo dentro del mercado móvil sino también para la telefonía tradicional fija, ya que sus servicios permiten la dualidad de beneficios, de la comunicación por línea de audio y los paquetes de datos móviles para navegar por la red.

Más sobre

En telefonía fija se cuenta el número de hogares potenciales a los que puedo venderle. El año pasado generamos alrededor de 180.000 hogares potenciales. Tendimos redes para cubrir ese número de hogares, que son más o menos un millón de habitantes. La idea es que este año pensamos generar 500.000 hogares potenciales, vamos a expandir las redes y vamos a tener 2, 5 millones de personas potenciales más.

UNE se distingue en Colombia como una compañía de TV por cable, y su incursión en el negocio de la telefonía móvil, se vio relativamente limitada para el segmento, según revela Eichmann, ya que las bandas de espectro que alcanzaron no eran económicamente viables para dar cobertura en las áreas con baja densidad poblacional. Por lo que el servicio en forma estará condicionado a la licitación del espectro de 700 MHz, que todavía está pendiente en este país, o en su defecto en un convenio de cooperación con Tigo para compartir sus frecuencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.