Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Uncharted 2

29/03/2010 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plataforma: PS3

Lanzamiento: 10/13/2009

Uncharted. Había escuchado tanto sobre este título antes de tener un Play Station 3 que cuando me lo compré fue uno de los primeros juegos que obtuve (luego de metal gear) y quedé asombrado de los gráficos, efectos visuales y tan completa y entretenida historia. El juego contaba con muchas mecánicas sacadas de otros juegos exitosos como Gears Of War o Prince Of Persia, pero aún así lograba un sentimiento de frescura único que hacía la experiencia muy distinta a los juegos de donde se sacaron las ideas.

Días después de jugar tan grandioso juego me informan "salió Uncharted 2", a lo que mi respuesta inmediata fue gastar dinero.

Como se imaginarán, Uncharted 2 es la continuación de Uncharted, pero su historia es cien por ciento independiente, es decir, se puede entender sin haber tocado a su predecesor, ya que no tiene más que un par de guiños al juego anterior y se pueden deducir fácilmente.

La historia nos lleva nuevamente a encarnar al no muy afortunado caza recompensas Nathan Drake, quien está nuevamente en busca de un "insignificante" tesoro. Como en todo buen juego, no todo sale como Nate lo planeaba, dejándolo en una carrera contra el tiempo y con un asesino psicópata en busca de la perdida Ciudad de Shambhala.

Está bien, la historia no es lo más original que existe, pero está contada de una manera que me mantuvo en mi asiento por horas y aún así hay más que decir sobre la historia de este juego, como por ejemplo, que el desarrollo de personajes y las "actuaciones" de éstos son impecables, en más de una ocasión me sentí viendo una buena película más que un juego. Una opción que se agradece es la posibilidad de cambiar los idiomas del juego, ya sea para los subtítulos, como para los menús o las voces, todas incluyen español para los que no dominen muy bien el inglés.

La jugabilidad es estructuralmente igual a la primera entrega, el control es bastante intuitivo y simple. El modo de juego puede ser divido en tres módulos distintos: Plataformas, Tiroteos y Combate cuerpo a cuerpo, lo que hace que el juego sea bastante dinámico a pesar de que la mayor parte del tiempo estaremos disparando con un sistema de "cubrimiento" detrás de las paredes muy parecido a Gears Of War. El combate cuerpo a cuerpo no tiene muchas opciones, pero se ve bastante bien gracias a la gran cantidad de animaciones que tiene basado en situaciones y el entorno además de un simple sistema de contraataque.

El juego es cien por ciento lineal, no hay opciones de exploración más que un par de tesoros escondidos que nos servirán para desbloquear videos y Art Works bonus.

La presentación del juego es increíble, en mi opinión, Uncharted había sido el juego con mejores gráficos que he visto en una consola, hasta ahora que salió Uncharted 2. Alguna vez me dijeron que mientras más detalles tuviera una pintura, más real se veía, y Uncharted demuestra esto en el arte de los videojuegos, Nate reaccionará a todo su entorno incluyendo fuego, agua, nieve, jarrones tirados por las calles, mesas... la lista se incrementa infinitamente, podría escribir páginas de detalles. El director de cámara se merece la medalla oficial de aprobación Omega, es sencillamente excepcional, hace un excelente trabajo incluso cuando se cree que no hay un camino a seguir.

Uncharted 2 es un delirio para los sentidos -la música, las voces, los gráficos- el juego es bonito en todo sentido de la palabra y, si bien pudo tener algún toque de originalidad, los elementos se juntan tan bien que casi ni se nota que es una mezcla de los diez últimos años en la industria de los juegos de acción. Algunos dirán que Lucas Arts debería hacer un buen juego de Indiana Jones de una vez por todas, pues con Uncharted tendrían parte de ese sueño cumplido.

Mi recomendación es: si tienes un Play Station 3 debes tener Uncharted 2, pero ahora es tu turno de opinar una vez que pruebes el juego.

media

[Lee el post para verl el video]


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
4843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.