Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Se inició Unasur con objetivo de establecer una "doctrina de paz"

27/11/2009 23:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo de avanzar en la construcción de una "doctrina de paz" en la región

Con el objetivo de avanzar en la construcción de una "doctrina de paz" en la región, los cancilleres y ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron una reunión en esta ciudad, que se realiza en medio de diferencias entre algunos países miembros.

El Perú está representado por el canciller José Antonio García Belaunde, quien expondrá la propuesta peruana para limitar el armamentismo y crear una zona de paz en la región

El jefe de la diplomacia peruana dijo esta mañana que el encuentro de hoy en Quito solo es el inicio del debate, y auguró que se requerirán “algunas reuniones más” antes de lograr un acuerdo concertado entre las doce naciones de Unasur.

Se seguirá avanzando en articular una doctrina de paz integracionista en la región

El canciller de Ecuador, Fander Falconí, indicó que en la cita, siguiendo el Tratado Constitutivo de Unasur y el mandato de los mandatario acordado en Bariloche, el 28 de agosto pasado, se seguirá avanzando en articular una doctrina de paz integracionista en la región.

En la cita no participan los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Colombia, Jaime Bermúdez y Gabriel Silva, respectivamente.

Colombia adujo que no hay garantías de que la reunión “se desarrollen en el tono de respeto, objetividad y equilibrio temático que este foro exige", debido a los recientes ataques del presidente venezolano Hugo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
8863
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (28/11/2009)

Unasur está dominado por el Dictador Chávez, el canciller se quedó esperando por los representantes Colombianos, se le vio fuera de sus casillas. Los diplomáticos Colombianos no cayeron en la trampa montada.