Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unasur considera a Kirchner un líder "clave" en la construcción de una región "sin exclusiones"

27/10/2010 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó de su difunto secretario general y ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, su capacidad para convertirse en un líder "clave" para la construcción de una región "sin exclusiones".

A través de un comunicado, la organización lamentó el fallecimiento de Kirchner, quien murió este miércoles a causa de un paro cardiaco, y trasladó el pésame "al pueblo argentino" y a la familia del ex mandatario, especialmente a su esposa y sucesora en la Jefatura de Estado, Cristina Fernández.

"Fue un convencido de la unidad de los pueblos latinoamericanos. Luchó durante su vida por profundos cambios en su país y América Latina, y trabajó desde distintas instancias por la justicia social, la equidad, la democracia y la integración", indicó Unasur, en una nota recogida por la cadena TeleSur.

La organización que Kirchner lideraba desde marzo aplaudió su participación en "instancias decisivas" y puso como ejemplos sus trabajos para la recuperación de las relaciones entre Colombia y Ecuador o la "defensa de la democracia" en este último país tras las revueltas policiales del pasado 30 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.