Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UNASUR y Brasil se ofrecen a mediar en la crisis

23/07/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) como el Gobierno brasileño se ofrecieron este jueves a mediar en la nueva crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara el jueves que rompía relaciones con el país vecino a raíz de las acusaciones sobre la presencia de guerrilleros en territorio venezolano por parte de Bogotá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, ha mantenido contactos con las partes y colaborará con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para ayudar a superar la crisis, según informó la agencia oficial Télam. Según la agencia, Kirchner "mantuvo ayer comunicaciones permanentes con los líderes de la región, frente a la preocupación creciente ante la tensión" entre Venezuela y Colombia.

Por su parte, el Gobierno de Brasil está en contacto con Colombia y Venezuela para ayudar a resolver la crisis diplomática entre los países vecinos, según informó el jueves Marco Aurelio García, asesor de la presidencia para Asuntos Internacionales.

"Brasil va a colaborar para alcanzar una solución. Ya hubo contactos y estamos trabajando en el tema", señaló García. "Brasil está ayudando y va a continuar ayudando, a través de conversaciones con las partes", agregó el asesor del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la presidencia, Lula llamó por teléfono a Chávez el jueves para manifestarle su preocupación por la situación entre los dos países y defendió una "solución negociada" al conflicto. García destacó que Brasil ve buenas posibilidades de acercamiento entre Colombia y Venezuela después de la llegada de Juan Manuel Santos al Gobierno de Colombia el 7 de agosto.

"El Gobierno de Venezuela está dispuesto a negociar con el nuevo Gobierno de Colombia, el Gobierno de Santos. Vamos a esperar unos días y eso permitirá la normalización de las relaciones", consideró García. "Tenemos una buena percepción de que hay disposición de los dos Gobiernos para que en un futuro próximo el tema se resuelva", destacó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.