Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Las uñas débiles pueden ser señal de un déficit nutricional

17/08/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.-- Las uñas que presentan poca resistencia se rompen con facilidad, lo cual puede ser un síntoma de alguna enfermedad o déficit nutricional.

Las uñas no solo suelen debilitarse por una infección por hongos, sino también por el contacto con productos de limpieza, por llevar una alimentación deficiente en vitaminas A y B, en hierro, zinc o calcio, así como cuando una persona padece algunas enfermedades como la anemia, alteraciones renales o hepáticas, entre otras causas.

Consejos

Los estilistas sugieren a las personas que tienen uñas frágiles, fijarse en la composición de los productos de belleza que compran para las uñas, ya que algunos pueden tener componentes químicos muy fuertes que las pueden debilitar.

Por otro lado, llevar una alimentación sana y equilibrada influirá en el buen estado de salud de las uñas; mantener una buena higiene cortándolas con frecuencia y limpiándolas todos los días; usar una crema protectora de manos y uñas, además de protegerlas con guantes a la hora de hacer la limpieza del hogar y así evitar que permanezcan por demasiado tiempo en el agua y tengan contacto con productos tóxicos.

Si tienes las uñas muy débiles también debes evitar limarlas con frecuencia.

Tratamientos naturales

El aceite de oliva brindará humectación y dureza a las uñas. Debemos calentar, muy poco, el aceite y añadirle unas gotas de limón. Luego, poner las uñas en remojo durante unos cinco minutos y al retirarlas, sin enjuagarlas, las pondremos dentro de unos guantes de algodón que dejaremos puestos toda la noche.

Otro producto eficaz es la cebolla, córtala por la mitad y clava las uñas en ella durante cinco minutos, no enjuagues inmediatamente.

Además, puedes colocar tus uñas dentro del aceite de ricino durante unos ocho minutos todos los días. También es recomendable introducirlas en un reciente con vinagre hasta que consigas buenos resultados.

De igual manera, la sal marina puede ayudar a mejorar el aspecto de las uñas, para usarla debes mezclar una cucharada pequeña, dos gotas de limón y una cucharada de germen de trigo; esto lo debes diluir con medio vaso de agua tibia, y luego sumergir tus uñas en la mezcla por lo menos 15 minutos. Este remedio casero lo debes hacer dos veces por semana.

Alimentación

Para que tus uñas se recuperen de manera rápida, los nutricionista aconsejan llevar una alimentación saludable.

Por ejemplo, debes consumir alimentos que sean ricos en vitaminas A y B. La A la puedes encontrar en la levadura y el germen de trigo. También puedes comprar cápsulas que la contengan, pero recuerda consultar a un doctor antes. Mientras que la B la podrás encontrar fácilmente, ya que se halla en aquellas frutas y verduras de color anaranjado o rojo, tales como los frutos rojos, las frutillas, los pimientos, las calabazas, los tomates, entre otros.

Las legumbres también son un buen aliado para tus uñas, porque son ricas en calcio, yodo, y hierro. Si las consumes con regularidad el aspecto de éstas mejorará visiblemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.