Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Una visita al Panteón de Roma

04/01/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panteon de Roma

París es el destino ideal para una pareja de enamorados; para aquellos que busquen estar toda la noche de fiesta, lo mejor es Berlín; para no parar de visitar cosas, Nueva York; y aquellos a los que les guste la historia y las cosas antiguas, nada mejor que Roma, una auténtica joya en la corona de Italia, un destino muy accesible con la gran cantidad de viajes baratos que hay hasta allí.

Desde el Coliseo al Foro Romano, pasando por la Capilla Sixtina y muchos más lugares históricos que recorrer, Roma os trasladará a otro tiempo y a otro lugar. Es más, muchas de sus ruinas se conservan en muy buen estado, por lo que la verdads que no hay que usar mucho la imaginación para trasladarnos en el tiempo. En Roma viviréis como en el corazón mismo de la historia.

El mejor ejemplo de todo esto que os decimos es el edificio del Panteón, un antiguo templo que data del siglo II, uno de los más completos y mejor conservados de toda la ciudad. Lo más notable incluso es que, a pesar de sus más de dos mil años, aún se utiliza para celebrar eventos religiosos importantes, así como bodas.

De hecho, es sin duda uno de los lugares más sugestivos de la ciudad, y hasta el siglo XX fue una de las construcciones de piedra más grandes del mundo. El propio Miguel Ángel estudió la estructura de la cúpula del Panteón antes de trabajar en la construcción de la cúpula de la Basílica de San Pedro.

El Panteón original data en realidad del siglo I a.C, y fue encargado por el magistrado Marcus Agrippa, para celebrar la victoria de Actium sobre Marco Antonio y Cleopatra. Ese Pantenón original se incendió un siglo después, para ser reconstruido por el Templo de Adriano en el año 125.

Este Panteón ha sobrevivido a innumerables batallas y desastres naturales, que han influido en la construcción y conservación de otros edificios en el mundo. El centro histórico de Roma fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1980, con el Panteón en gra medida como uno de sus grandes monumentos. Hoy en día, este edificio es uno de los que más fascina a los turistas que se acercan hasta la Ciudad Eterna.

El Panteón es una auténtica obra de arte, que da testimonio de la delicadeza puesta por los artistas del antiguo Imperio Romano. Después de tantos siglos, es justo decir que ni siquiera hoy en día quizás pudiese construirse nada igual.

Foto Vía Planetware

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
12294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.