Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dimasiado Diego Francisco escriba una noticia?

Una tumba para el desamor

29/12/2010 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay algo muy difícil para cualquier persona es la pérdida de una pareja. No importa si quien sufre es una mujer o un hombre, pues el dolor es igual para ambos. Muchas veces perder un amor es lo mismo que perder a una parte de sí mismo. Hará falta algo y "nadie" lo sustituirá.

No es necesaria la muerte de alguien para que un amor se acabe. En ciertos casos, a pesar de estar juntos, en pareja, lo que los unía se ha ido, entonces no hay amor... aunque no se hayan separado por pura comodidad.

Uno se pregunta cuándo un amor empieza a morir: ¿antes o después de la primera relación sexual? A veces nunca se ha estado allí en donde pensabas, simplemente era un fantasma a quien veías y nada más. Hay mujeres que se arrepienten por haber hecho el sexo "temprano" con el novio, piensan que si hubieran esperado un poquito más probablemente aún estarían juntos. Tras eso no hay necesidad de decir que él no la amaba, pero tenía segundas o terceras intenciones. En otros casos el sexo enciende la llama de la pasión.

El sueño de cualquier individuo es hallar alguien que le complete en cuerpo, mente y espíritu. Se anhela a la perfección y no una persona con cualidades y defectos. Se busca a una pareja "ciega" (que sólo vea lo bueno) y que sea la razón para una metamorfosis positiva. Debería de ser al contrario: cambiarse para después conquistar a los demás y no apoyarse en ellos para eso.

Hay muchos modos de asesinar un amor: la ausencia o la presencia constante. A veces cuando se está todo el tiempo al lado de la pareja, ella podría sentirse prisionera, ya no será libre para salir con los antiguos amigos y tomar una cerveza, por ejemplo. Un amor se acaba principalmente cuando te "matas". Al mentir sobre lo que eres ó ocultar algunas cosas de tu vida, ya que el amor significa autenticidad y libertad. Se busca a una pareja firme en sus pensamientos para que pueda ayudar a su compañero/a y no que se torne adicta a él/ella.

Los cambios que ocurren después del casamiento también pueden ser los responsables por una separación: antaño se regalaba a la pareja con dulces, CD, flores, ropas, se hablaba cosas bellas al oído, se paseaba a menudo, se besaban todas las veces que se encontraban, sin embargo cuando todo debería ser mejor, sucede al contrario: la falta de tiempo y/o de preocupación en mantener vivo el deseo ajeno por el otro se va. ¡Es como un equipo de fútbol, por ejemplo, que piensa que ya ganó el partido y no se dedica a jugar mejor, y se descuida de sus enemigos (son más de once)!: el desamor, la fatiga etc., y pierde todolo que había logrado.

¿Por qué hacer el sexo antes del matrimonio es más sabroso?: El placer simplemente se torna una obligación. Antes, no. Muchos casales, principalmente los adolescentes, se relacionan a escondidas, pues sus padres no siempre pueden saber eso (en el caso de las muchachas). Parece interesante correrel riesgo a ser descubierto por los demás. Es el sentimiento de aventura que toma cuenta de los dos, la adrenalina invade al ser que siente muchos placeres: uno de ellos pensar que está engañando a la familia. En cuanto a los otros tú, ya lo sabes bien.

Pero, cierto día lo que era dulce pierde su gusto natural tornándose amargo. ¡Lo increíble es que el final de un amor jamás es insípido!: El drama del adiós es siempre algo complicado: cuando no se llora por fuera se lo hace por dentro. Al fin el amor encuentra la propia "tumba" y se "entierra" (podría ser el desamor). El sentimiento que debería ser profundo ahora está enterrado: ¿El amor se ha muerto? Quizás lo que uno siente por otro sí, empero el sentimiento "amor" nunca. Tarde o temprano va a buscar un nuevo corazón para alojarse e intentar (buscar ó encontrar) otra vez la felicidad.

Cuando se está convencido de que todo está perdido, ya no hay más nada qué hacer. Esto es la primera demostración de fracaso: desistir. Si las personas usasen la misma voluntad que tienen para conquistar a alguien en el intento de rescatar a un amor, ésta triste historia sólo sería un capítulo y no el final de un libro que se transformará en cenizas.


Sobre esta noticia

Autor:
Dimasiado Diego Francisco (38 noticias)
Fuente:
mundodimasiado.com
Visitas:
1983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.