Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Absolutestage escriba una noticia?

Una nueva generación de robots

29/04/2011 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Absolute Stage estamos interesados en la divulgación de descubrimientos científicos e inventos tecnológicos, ésa fue uno de los puntos claves a tratar en éste blog y uno de los tantos que por cuestiones mayores habíamos dejado un poco olvidados, aprovecho el "comercial" para informar el regreso de ésta y otras secciones pilares del blog.

Comencemos:

imageInvestigadores del Instituto de Física de la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EE UU), se han inspirado en el movimiento de las orugas para crear una nueva generación de robots de rescate.

Algunas orugas tienen la capacidad de enrollarse e una rueda y alejarse rodando de los depredadores. Este sofisticado proceso, llamado rodaje balístico, es una de las conductas de giro más rápidas de la naturaleza.

Huai-Ti Lin y sus colegas han simulado la morfología y los movimientos de uno de estos insectos en un robot de 10 centímetros de longitud hecho de silicona que ha sido bautizado GoQBot, ya que adquiere forma de "Q" antes de salir rodando a una velocidad de medio metro por segundo, según describen los autores en un artículo publicado en la revista Bioinspiration & Biomimetics. Los investigadores han utilizado cinco emisores infrarrojos a cada lado del "cuerpo" del robot para monitorizar su movimiento utilizando uno de los últimos sistemas de seguimiento tridimensional de alta velocidad. El autómata "podría mejorar varias aplicaciones robóticas como el rescate urbano, la inspección de edificios y el control ambiental", concluye Lin.

Fuente | The Institute of Physics


Sobre esta noticia

Autor:
Absolutestage (120 noticias)
Fuente:
absolutestage.blogspot.com
Visitas:
2585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.