Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Una novedad interesante

10/11/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYa sabéis que no suelo anunciar demasiadas novedades por el blog y si lo hago es porque los libros en cuestión me interesan de alguna manera. Hoy os traigo una novedad  de la mano de Alfaguara. Aunque no les he solicitado la novela, he leído el completo dossier que me han enviado y he pensado que os puede interesar, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Al final me arrepentiré de no haberlo pedido, pero tengo tantas cosas que leer que no puede ser.

El libro que nos ocupa es la nueva novela de Manuel Rivas, que saldrá a la venta el próximo día 20 de Octubre y que lleva por título "Todo es silencio".    No voy yo a hacerme pasar por una experta en la literatura de este escritor porque mi experiencia sólo incluye la lectura de "El lapiz del carpintero", novela, que ya que estamos os recomiendo sin duda. Por cierto el original de esta novela, como todas las obras de Manuel Rivas está escrito en gallego  (Todo é silencio)  y aquí la publica Edicions Xerais.

A mí me gusta mucho la novela negra y ésta se puede incluir dentro de este género. He de decir que he leído las primeras páginas del libro y aunque casi no se puede intuir la historia, desde la primera hoja ya te das cuenta que será una novela muy bien escrita.

"Todo es silencio" es una novela no muy extensa (256  páginas)  sobre el poder y la corrupción, y la relación umbilical entre el crimen y la manipulación del lenguaje.

Este es el argumento central de la historia:En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes. Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema. Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.

Más sobre

Dice Manuel Rivas acerca de Todo es silencio (Extraído del Dossier de Prensa)

imageEdición en gallego

«La boca no es para hablar. Es para callar.» Así empieza mi novela Todo es silencio. Es lo que dice un personaje, un joven introducido en el ambiente del contrabando de finales de los años sesenta, cuando las principales mercancías eran el tabaco y el güisqui. Y esa frase, de alguna forma, es también el embrión de la novela. El aprendiz de capo se inspiraba, sin saberlo, en un salmo bíblico. Es un texto que me acompaña desde hace tiempo de una manera obsesiva: tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen oídos, y no oyen... Y esta paradoja de los sentidos está presente en obras anteriores, como Los libros arden mal, pero en este caso de una forma muy directa. Quería escribir sobre el poder y la corrupción, y de la relación umbilical entre el crimen y la manipulación del lenguaje.

Si os queréis introducir en las primeras hojas de esta novela podéis hacerlo desde AquíPodéis ver el Booktrailer del libro Aquí

Y por si esto fuera poco, el próximo programa de Página 2 contará con la presencia de Manuel Rivas para hablar de este libro. Supongo que muchos ya sabréis que ahora el programa se emite los Martes a las 21:00 aunque se repite el Miércoles a las 15:00 y por supuesto siempre lo podremos ver on-line en la web de Página 2

Imágenes utilizadas:

- de la portada en castellano (extraída del dossier que me han enviado)

- de la portada en gallego: http://sarmientobiblioteca.blogspot.com/2010/10/todo-e-silencio-manuel-rivas.html

- Vídeo: http://videos.wittysparks.com/id/279875180


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
2037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.