Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

¿Una necesidad o un vicio?

08/09/2009 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguno de ustedes se acuerda de cómo era el mundo antes de que existieran los celulares? Yo era muy pequeña, pero mi mamá dice que agradece que existan porque si por alguna razón se preocupa por mí puede llamarme y saber cómo estoy

¿Alguno de ustedes se acuerda de cómo era el mundo antes de que existieran los celulares? Yo era muy pequeña, pero mi mamá dice que agradece que existan porque si por alguna razón se preocupa por mí puede llamarme y saber cómo estoy. Desde luego es más fácil comunicarnos con otras personas, dar avisas urgentes, o tener algo con qué distraernos mientras esperamos. A pesar del relativamente corto tiempo que tiene de vida la telefonía celular, y de que se ha vuelto accesible a más gente, los primeros celulares podrían compararse con la prehistoria, no sólo en cuanto a sus funciones, sino a su tecnología, tamaño, diseño… Eran grandes, casi como los teléfonos inalámbricos de casa, pesados, análogos, y monocromáticos. Eso sí, eran indestructibles, podían usarse como armas de defensa personal, y su tiempo de vida era mayor a 1 año (como la mayoría de los teléfonos hoy en día).

Antes los celulares servían para lo que habían sido diseñados: hablar y recibir llamadas, almacenar algunos números telefónicos, y para usarse en caso de emergencia. No existía el servicio de mensajería, transferencia de datos, juegos, cámara, calculadora, notas, WiFi, televisión, video, GPS, radio, música, grabadora, lector de archivos básico para la oficina, diccionario, y múltilpes aplicaciones descargables para personalizarlo a tu manera. El celular era lo que comprabas, y nada más. Ocupaba mucho espacio en el bolsillo o el bolso, y era más un lujo que una necesidad.

Pero, como decía mi abuelo, los tiempos cambian, y lo que antes era un lujo ahora es una necesidad, y hasta un vicio… Seamos sinceros, cuando olvido mi celular parece que olvido la mitad de mi mundo, y como en varias ocasiones he borrado, sin quererlo, mi libreta de contactos, termino perdida y rogando ayuda a mis amigos y familiares para conseguir los más posibles (Yo recuerdo que me sabía de memoria muchos números telefónicos, y ahora hay gente que ni siquiera se sabe el número de su celular). ¿Tu podrías vivir sin celular?

Para muchos el celular dejó de ser un bien secundario y pasó a ser una necesidad

También está el otro lado de la moneda, puesto que tengo un amigo que se niega a tener celular, y desde que lo conozco hace 7 años ha conseguido sobrevivir, y en ocasiones hasta me parece que vive menos estresado… ¿Crees que el celular es una causa en el aumento del estrés de la sociedad?

Pero el celular es mucho más que un contacto con el mundo, es un escape, es nuestro entretenimiento y nuestra forma de estar conectados al Internet por mucho más tiempo, incluso 24/7. También es un artículo de moda, ya que en muchas ocasiones los renovamos sólo porque son lo último de lo último aunque no aprovechemos todas sus ventajas o novedades tecnológicas. ¿Qué tipo de usuario de celular eres? Es tanto el furor que han causado, que incluso se han hecho estudios, hasta llegar a asegurar que pueden catalogar el tipo de relación con tienes con aquellos con quienes hablas, MIRA.

Definitivamente todo tiene sus líneas divisorias entre lo que es una necesidad y un vicio. No estoy segura en qué categoría caigo yo, puesto que me cuesta mucho trabajo medirme para no comprar el último celular, o para dejar de descargar aplicaciones. ¿Crees que el uso del celular es una necesidad o es ya un vicio?

Celular / Shutter Stock


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
16488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.