Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

Una mala jugada

19/04/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un cumpleaños de la oficina entre conversa y conversa supe que muchos de mis compañeros se habían dedicado en su infancia y secundaria a distintos deportes, por supuesto primero al futbol, por ejemplo uno de ellos jugó en la Universidad de Chile y muchos de sus compañeros ahora son jugadores conocidos incluso algunos jueganen Europa y en la selección, pero el no siguió fue papá y se dedico a trabajar. Otros jugaron tenis, o futbol pero todos al llegar a la universidad dejaron esas carreras por "algo más serio" como si dedicarse al deporte no fuera serio... en realidad hacer deporte es el camino más dificil en Chile, tal vez en el futbol la cosa se vea como una forma de movilidad social en personas de ambientes marginados socialmente, pero en un país que no posee grandes planes deportivos y el desarrollo de los pocos atletas se debe más al esfuerzo familiar que a una visión país es cuando se admiran procesos de otros lugares que aparecen después en el medallero de los Juegos Olímpicos.

El prospecto número uno del básquetbol escolar es Jesús (Ray Allen), no el hijo del carpintero, todo lo contrario el hijo de un presidiario.... peor aún es un preso por asesinato y más... el asesino de su esposa. Con esos antecedentes Jesús Shuttlesworth no puede querer mucho a su padre Jake (Denzel Washington). Pese a que fue este señor el que lo guió en los primeros pasos por el deporte, así se fueron dando las condiciones para que Jesús, pese a su corta edad se convierta en uno de los puntales de su equipo y en uno de los mejores jugadores juveniles... que tiene que elegir la universidad en que estudiará... y que representará en los campeonatos deportivos.

Más sobre

Jake, mientras tanto, sigue cumpliendo su pena en la Correccional de Attica y para despejar la mente en el patio juega todo el día con la pelota y la cesta, mientras los guardias lo observan, en uno de esos días es citado por el alcaide de la prisión, el motivo es muy simple... Jake tendrá unos días de libertad temporal para que realice un pequeño trabajo... convencer a su hijo a que elija una universidad... tarea que no es fácil, teniendo en cuenta de que el hijo está convencido de que su padre es un asesino, pero si lo logra se le acorta más rápido su condena... El problema es que la oferta es amplia y todos quieren obtener su tajada, desde los inescrupulosos tíos que desean una casa mejor como cambio por los años de cuidado de Jesús y su hermana menor. Total el ganará plata cuando juegue en la NBA, otros le ofrecen autos, mujeres, lujos todos esperando el momento en que él se decida por una universidad que lo acompañe.

Es un talento envidiable ser un deportista exitoso, no siempre son caminos simples la capacidad física, se configura con la inteligencia y la perseverancia... hemos visto a muchos de perder el camino o esas grandes promesas que no fueron... lcomo los que estaban en el cumpleaños de mis compañeros de oficina, la familia pese a todo es un pilar importante, el lo sabe y no quiere defraudar a a nadie... tomar buenas decisiones es algo que no cualquiera puede hacer... y el fracaso está más cerca de lo que puede ser, pero estar presente en las decisiones para comprenderlas y respetarlas es una de las labores de la familia... en el caso de Jesús debe ser un poco más honesta de lo que la gente quiere...

Saludos a todos.

Bonus Tracks

1.- Película en IMDB

2.- Comentarios en Filmaffinity

3.- He got game en Wikipedia

4.- Trailer


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (263 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
3993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.