Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Allnatura.es escriba una noticia?

Una mala digestión.

31/08/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones, el ritmo de vida que llevamos afecta al buen funcionamiento de nuestro organismo. Uno de las funciones que más se resiente es la llevada a cabo por el sistema digestivo

En ocasiones, el ritmo de vida que llevamos afecta al buen funcionamiento de nuestro organismo. Uno de las funciones que más se resiente es la llevada a cabo por el sistema digestivo. Ante la aparición de síntomas leves recurrentes como gases, acidez, pesadez de estómago, dolor abdominal o vómitos lo primero es descartar que no se trate de un problema importante para lo cual deberemos acudir a un especialista. Si el diagnóstico es Dispepsia o mala digestión, habrá que empezar a valorar si estamos teniendo una adecuada rutina de calidad de vida.

Es importante mantener a raya lo máximo posible el estres y la ansiedad que en ocasiones hace que comamos demasiado deprisa y demasiada cantidad de comida.

Dedicar el tiempo necesario tanto a la elaboración de la comida como a su ingestión. Un alimento cocinado en su justo tiempo siempre será mas digestivo que uno cocinado con prisas. Si en algún momento no disponemos de mucho tiempo es preferible comer poca cantidad y aportar más nutrientes en nuestra próxima toma de alimentos.

Es importante mantener a raya lo máximo posible el estres y la ansiedad que en ocasiones hace que comamos demasiado deprisa y demasiada cantidad de comida

Evitar comidas muy elaboradas como guisos con alto contenido en grasas y decantarse más por alimentos ligeros como ensaladas, verduras, caldos vegetales, tortillas o pescados.

Es preferible no iniciar una actividad por ligera que sea nada más terminar de comer, dejemos que nuestro cuerpo repose por unos minutos.

Se aconseja comer la fruta sola, ya que esta fermenta en el estómago y cuando es tomada por ejemplo tras una comida puede dificultar la digestión de ésta.

No tomar bebidas con gas, ni alcoholes de alto grado. Ni beber mucho líquido durante la comida.

Evitar alimento flatulentos como legumbres y crucíferas (brócoli, col, coles de bruselas, coliflor...).

Tomar infusiones después de comer que nos ayuden a realizar la digestión y calmar el estómago.


Sobre esta noticia

Autor:
Allnatura.es (14 noticias)
Visitas:
12452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.