Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Journalist escriba una noticia?

Una historia que parece repetida

22/09/2009 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La llegada de diferentes tècnicos a manejar la selección y la falta de un verdadero proceso son el pan de cada día en la selección de fútbol de Costa Rica

Con la llegada del brasileño, Renè Simoes a la dirección tècnica de la selección, convirtièndose de este modo en el tercer timonel que decide tomar la batuta de una selección de Costa Rica y de un fútbol que parece sigue sin conocer el tèrmino "proceso".

Pero esta situación no es nueva en el seno de la selección nacional de Costa Rica, esto especialmente en las últimas cuatro eliminatorias premundialistas, camino a Francia 98, Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y la presente rumbo a Sudafrica 2010.

En la pasada eliminatoria camino al Mundial de Alemania 2006, el proceso lo inició el estadounidense Steve Sampson, quièn solo dirigiría los dos primeros juegos eliminatorios de la serie de muerte súbita ante Cuba, con un saldo de dos empates (2-2; 1-1). Llegaría a sustituirlo el colombiano Jorge Luis Pinto, quièn dirigiría a los ticos en toda la fase de grupos, donde clasificaría a Costa Rica a la hexagonal agónicamente en el segundo lugar con 10 puntos en seis juegos por detrás de Guatemala.

Pinto dirigió los tres primeros juegos de la hexagonal donde ganó uno, ante Panamá (2-1), perdió uno, ante Mèxico (1-2) y empató otro ante Trinidad de visita (0-0). Tras su salida tomaría la batuta el costarricense Alexandre Guimaraes, quièn tomó la selección para los restantes juegos, donde lograría al final y de manera angustiosa clasificarla al Mundial con un total de 16 puntos en 10 juegos y en el tercer lugar por detrás de Estados Unidos y Mèxico.

Un poco más atrás la historia fue similar, para la eliminatoria camino a Corea y Japón 2002, el proceso lo inicio el brasileño, Gilson Sequeira Nunez, quien dirigiría solamente los juegos de la fase de grupos donde en seis juegos obtuvo 10 puntos y prácticamente la dejó al borde de la eliminación; su lugar fue tomado nuevamente por Guimaraes quièn se encargaría de encarar primero el repechaje ante Guatemala en Miami, que superaría por 5 a 2, seguidamente los juegos de la hexagonal el cuál lograría clasificar a Costa Rica de primero con un total de 23 puntos en 10 juegos.

Para Francia 98, no fue diferente, es más, es algo similar a lo que se vive actualmente, este proceso lo inicio el brasileño, Valdeir "Badu" Vieira, el cuál dirigió los partidos de la primera fase donde clasificaría a la selección en el segundo lugar con 12 puntos en seis compromisos, por detrás de los Estados Unidos, ya para la hexagonal la selección fue tomada por el argentino Horacio Cordero, quièn dirigió en seis juegos donde solo consiguó dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Al final el español, Juan Luis Hernández, trataría de recuperar algo de lo ya perdido, sin embargo en cuatro juegos solo consiguó cuatro puntos, terminando con 12 puntos en 10 juegos y quedando en la cuarta casilla de la hexagonal, curiosamente la misma posición que tiene ahora.

Para este proceso camino a Sudafrica, la llegada de Renè Simoes, siendo el tercer entrenador que toma las riendas de la selección es una clara muestra del desorden y desorganización que reina en el fútbol costarricense, habrá que esperar como terminar este nuevo capítulo mundialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Journalist (56 noticias)
Visitas:
3277
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.