Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Una historia nueva para Naruto

21/04/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algunos días tuve la oportunidad de probar Naruto Shippuden 3D-The New Era, el primer videojuego del famoso personaje para la Nintendo 3DS. Lo que jugué, sin ser revolucionario, no pinta mal. Se trata de una aventura de acción de avance lateral en la que lo más interesante son los combates, especialmente aquellos en los que nos vemos las caras con algún jefe final.

El uso de las posibilidades de la consola es aceptable y hay que valorar que se hayan intentado aprovechar casi todas las vías. En primer lugar está lo más obvio, el efecto 3D. Está bien, resulta llamativo en algunos escenarios (me temo que no en todos) y en las cinemáticas. En cualquier caso yo creo que, si finalmente me lo juego entero, la mayor parte del tiempo jugaré con el efecto desactivado.

Por otro lado se ha recurrido al sensor de movimiento de la consola para determinados quick time events en los que tenemos que agitar o inclinar de determinada manera la Nintendo 3DS para, por ejemplo, esquivar un ataque especial del enemigo. La pantalla táctil, aunque de forma muy limitada, también tiene su uso. Tocando con el puntero o con el dedo en el icono correspondiente podemos invocar la ayuda de un personaje auxiliar. Hay diez en total. También en la pantalla táctil podemos activar el Modo Sabio, que nos hace temporalmente más poderosos.

Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la elección de argumento. En vez de optar por la típica adaptación de uno o varios arcos argumentales del anime o el manga, se ha decidido crear una historia completamente nueva al margen de la línea canónica de Naruto. La historia gira en torno a una misteriosa ruptura de la paz entre las diferentes Villas Ocultas e incluso se ha añadido un personaje totalmente nuevo, una chica ninja.

Yo no soy muy fan de Naruto. Algo he visto, pero ni siquiera he llegado a la etapa Shippuden que es de la que parte este título. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si a los fans les parecerá bien eso de dejar de lado la historia principal y encontrarse con un guión desconocido.

¿Qué habría pensado yo si en mis tiempos los juegos de Goku hubieran contado historias inventadas diferentes a las creadas por el señor Toriyama? Partiendo de la base de que no me gustaron nunca los episodios de relleno del anime ni muchas de las películas (al menos por su imposibilidad de encajar con la trama principal) y que aborrezco Dragon Ball GT, supongo que no me habría hecho mucha gracia un título de DB que me contase algo ideado por Perico de los Palotes. Tampoco quiero ser corto de miras. Si la historia inventada es buena, puede que incluso sirva para enriquecer aún más la imaginería de la serie.

¿Qué os parece a vosotros? En un juego de este tipo, ¿qué es mejor?, ¿una historia clásica ya conocida u otra totalmente nueva?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1582
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.