Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Una habitación con vistas

17/02/2010 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"¡Hágase la la luz! Lasa ventanas de la cúpula son abiertas hacia el desierto del Sahara. ¡Impresionante!" escribió el astronauta Soichi Noguchi de la ISS en su twitter.

El momento que todos hemos estado esperando ha llegado: la apertura de las ventanas de la nueva cúpula de la Estación Espacial Internacional. Fue algo increíble.

"Como se esperaba, la vista a través de la ventana 7 es absolutamente espectacular", comandante de la EEI Jeff Williams. "Cuando tenemos todas las demás a su alrededor abiertas, nos dará una vista de todo el planeta. Absolutamente increíble."

Las persianas se abren en la nueva cúpula de la ISS. Crédito: NASA TV

La nueva ventana panorámica de 27 millones dólares, se descubrió durante la tercera EVA de la misión STS-130 por los astronautas Nick Patrick y Bob Behnken, quitaron las tapas de protección para el lanzamiento y los tornillos. Entonces, desde el interior, cada una de las siete persianas se abre a manivela y se cierra una cada vez, para probar la perspectiva punto de vista - y las persianas. En caso de que hubiera algún problema, la astronautas saldrían en una EVA para ayudar a cerrar las persianas.

Posteriormente, todas las persianas se abrieron a la vez para una vista completa. "No creo que la estación espacial nunca vaya a ser la misma después de esto", comentó el Control de la Misión por radio a la ISS.

La nueva plataforma de observación permitirá a los astronautas vistas sin precedentes de 360 grados de la Tierra y el espacio, al mismo tiempo que aportará una nueva ubicación para que los astronautas de la ISS vean las operaciones reales de robótica, y puedan ver directamente lo que se está haciendo con el Canadarm2 en la ISS, en lugar de depender completamente de los equipos informáticos y las vistas de cámaras. La cúpula está unida al nadir, el punto más bajo, en el nuevo nodo Tranquility. El nodo Tranquility supone una añadido de 380 millones de dólares para la estación, la actual misión del transbordador Endeavor entregó este componente a la ISS.

Creada por la agencia espacial italiana, la cúpula tiene 1, 5 metros de altura y unos 3 metros de diámetro. Seis ventanas rectangulares rodean la cúpula, con una ventana circular grande en el centro.

Los directores de misión, dijeron ayer en conferencia de prensa la semana pasada, que las ventanas permanecerán cerradas la mayor parte del tiempo para proteger al vidrio de cuarzo de cuatro capas de las acometidas de los micrometeoros. La gran persiana de la ventana central puede recibir autorización para abrirse con más frecuencia de manera que se oriente hacia la Tierra y fuera de la entrada potencial de desechos espaciales.

Vista A través de un modelo de la cúpula en el Centro Espacial Kennedy. Imagen de Robin Hobson.

Se montó un modelo de la cúpula en la sala de prensa en el Centro Espacial Kennedy. Preguntando sobre las ventanas y los problemas potenciales de los micrometeroides, se respondió que si las ventanas están astilladas o muy dañadas, que pueden ser reparadas o sustituidas en órbita. Hay piezas de repuesto de la ventana de repuesto construidas, pero que actualmente no están en la ISS ni existen planes para para traerlas, por ahora. Para daños menores, las persianas se cerrarán hasta que puedan hacerse las reparaciones. En caso de daños mayores, la cúpula tiene una trampilla, por lo que existe la posibilidad de cerrar la cúpula, pero los administradores de la misión dijeron que la posibilidad de que esto suceda es muy baja.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.