Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel Martí escriba una noticia?

Una gran alianza

16/11/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un glucómetro divertido y que estimula su utilización ha sido creado por Bayer en una alianza con Nintendo Ds

La diabetes es el aumento de las concentraciones de glucosa en la sangre. Actualmente es una de las enfermedades más comunes del siglo XXI y tal vez la más costosa tanto para los pacientes como para los sistemas sanitarios de los países.

Con el desorbitante incremento de la obesidad infantil, los niños han empezado a padecer enfermedades que solo se presentaban en adultos especialmente de la tercera edad, como colesterol, triglicéridos, tensión alta e inclusive diabetes tipo II.

Esperemos que pronto esté disponible en todos los países

La diabetes debe ser tenida bajo control estricto, pues sus consecuencias y efectos colaterales son sumamente delicados e inclusive muy graves. Este control requiere del uso de un glucómetro que mida el nivel de glucosa en la sangre con mucha frecuencia. Es lógico pensar que tomar una muestra de sangre capilar con frecuencia, no es nada agradable para nadie y mucho menos para un niño, pero sabemos que es muy importante el control glucémico. Pues con este propósito Bayer ha desarrollado para Nintendo Ds un glucómetro infantil que estimula al pequeño a medir su glucosa, estas mediciones le otorgan premios virtuales y le desbloquean pasajes del juego en cuestión. Iniciativas como esta deben ser aupadas por el mundo entero.

Actualmente el Didget de Bayer como se llama sólo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, esperemos que pronto esté disponible en todos los demás países.


Sobre esta noticia

Autor:
Isabel Martí (10 noticias)
Visitas:
4532
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.