Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lasombrereria escriba una noticia?

Una Gorra para el Sol

21/04/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días voy descubriendo cantidad de lugares donde se pueden comprar gorras para el verano, y veo las diferencias de precio tan grandes que se pueden encontrar. ¿Pero a qué se debe que una simple gorra pueda variar su precio? La explicación es muy sencilla, a la calidad en la confección y en los materiales. Todas las gorras y sombreros me servirán para protegerme del sol, ya que todas ellas en principio cumplen con su función principal, dar sombra a mi cabeza y cara. Pero no todas lo hacen igual ni con la misma eficacia. Una gorra de calidad debe tener una serie de características que nos permitan su uso de una forma agradable:

Gorra Stetson

1º- Debe transpirar; su tejido tiene que dejar liberar el calor producido por nuestra piel y a la vez permitir la entrada de aire para hacer más confortable su uso. En el mercado existen telas y materiales que permiten esta transpiración haciendo que el uso de la gorra sea muy cómodo.

2º- Debe protegernos del sol eficazmente: sombreros y gorras con amplios calados en su copa pueden resultar muy cómodos por dejar pasar el aire, pero de igual manera permitirán el paso del sol. Las gorras con cierta calidad están confeccionadas con tejidos que permiten el filtrado de los rayos solares, indicando en sus etiquetas el nivel de protección solar.

gorra de verano

3º- La cinta, badana o sudador es una parte muy importante de la gorra, ya que se encuentra en contacto permanente con nuestra piel. Busque productos suaves, naturales y de fácil limpieza, que se puedan lavar sin poner en peligro la gorra.

4º- Elija bien la talla: la gorra debe ajustarse a su cabeza sin hacer presión. Para el verano puede ser recomendable buscar gorras que tengan un poco de elástico para que su uso sea más confortable.

gorra de verano

5º- El forro debe ser fresco y ayudar a transpirar, además no deberá llevar costuras muy marcadas que puedan rozar nuestra cabeza.

6º- Si queremos todas las prestaciones de una gorra ‘ top’ buscaremos modelos que además de la transpiración sean impermeables, que también nos puedan proteger para los días de lluvia.

7º- Otra buena opción es la flexibilidad. Una gorra que nos permita guardarla en cualquier lugar puede ser muy cómoda de cara al verano. Existen modelos con la visera de neopreno que pueden doblarse completamente y guardarlas en el bolsillo del pantalón.

Gorra de verano

8º- Por último, si va a someterse a altas temperaturas y a una exposición prolongada al sol, una buena opción serán las gorras con cogotera, una tela adicional que permite cubrir las orejas y cuello para su protección.

Si además de todas estas características le sumamos una buena confección, encontrará seguramente las razones para una diferencia de precios. Para encontrar productos de estas características acuda a las Sombrererías; en España dispone de un buen surtido de ellas que le sabrán aconsejar sobre el modelo que más se adecúe a sus necesidades. Para los sombreros también debe dejarse aconsejar por los profesionales.

Visto en: Sombrerería Albiñana


Sobre esta noticia

Autor:
Lasombrereria (473 noticias)
Fuente:
lasombrereria.wordpress.com
Visitas:
7776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.