Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura escriba una noticia?

Uña de Gato: Una planta que inhibe el crecimiento de las células cancerosas

29/08/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tradicionalmente esta planta ha sido ampliamente utilizada, especialmente por las tribu peruana Ashaninca, en forma de decocciones para tratar tumores, dolores articulares producidos por enfermedades reumáticas, problemas respiratorios, úlceras, enfermedades degenerativas e infecciosas

A partir del año 1970 se empezaron a realizar las primeras investigaciones científicas sobre las propiedades curativas de la uña de gato. Desde entonces numerosos estudios se han orientado en la afirmación de que que la principal virtud de esta planta es su capacidad para aumentar las defensas e impedir el desarrollo de tumores cancerosos.

El mayor responsable de su capacidad para aumentar las defensas es el alcaloide isopteropodina junto con otros alcaloides oxindole ( isomitrafilina, mitrafilina, allepteropodina) y el ácido clorogénico. Lo que hacen estos alcaloides es estimular la capacidad que tienen los glóbulos blancos en destruir los microorganismos o elementos extraños de la corriente sanguínea)

La actividad depurativa de la uña de gato se debe a su poder para eliminar substancias potencialmente peligrosas para el organismo (contaminación, substancias químicas ambientales, tóxicos en la alimentación, etc.) La función antioxidante de los ácidos, especialmente el ácido quinóvico, , así como la rutina, las epicatequinas o el beta-sitosterol ejerce una función depurativa al eliminar los radicales libres que podrían ser responsables del desarrollo de tumores cancerosos.

Utilizada como una planta para aumentar las defensas del organismo, la uña de gato esta en la misma linea de otros remedios naturales que incrementan la inmunidad, tales como la equinacea ( Echinacea spp), el jengibre (Zingiber officinale), el árbol de té ( Melaleuca alternifolia ) el sello de Salomón ( Hydrastis canadensis) Todos ellos podían considerarse como antibióticos naturales. La uña de gato sería el más potente entre ellos. Para aumentar la capacidad defensiva de esta planta se puede utilizar junto con el resto de plantas inmunitarias o sustituirla por estas de cuando en cuando.

- Cáncer: El uso de este planta previene el desarrollo de tumores cancerosos tanto porque aumenta el poder de los glóbulos rojos en su capacidad para fagocitar o eliminar bacterias, virus o substancias que podrían favorecer la aparición de cánceres, como por su actividad antioxidante. Estas propiedades han sido utilizadas tradicionalmente:

  • Tratamiento de tumores: Las decocciones de la raíz se pueden utilizar en combinación con otros tratamientos convencionales para el tratamiento de tumores. Su uso disminuye el tamaño de los tumores y de los quistes ( Decocción de una cucharadita de raíz seca por taza de agua durante 15 minutos. Dos o tres tazas al día)
  • Tratamiento de radioterapia o quimioterapia: Estos tratamientos para el cáncer suponen una disminución de las defensas del organismo, lo que puede ser responsable de la aparición de toda una serie de enfermedades de carácter oportunista. El uso de suplementos de esta planta ayuda aumentar la inmunidad previniendo la aparición de estas enfermedades. De igual manera la uña de gato es capaz de mejorar algunos síntomas provocados por la quimioterapia o radioterapia, entre ellos los vómitos, la caída del cabello, o la disminución del peso corporal.( Tome complementos normalizados en forma de comprimidos, cápsulas o tintura de acuerdo a las condiciones del prospecto)

http://www.grupoalemany.com/madrenatura/capsulasuñadegato.htm


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura (57 noticias)
Visitas:
27543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.