Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Una experiencia

11/09/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño texto escrito desde una experiencia personal de algo que no puede explicarse con palabras y sin embargo tengo que usarlas para, al menos, intentarlo

Al quedarme en silencio, puedo observar que no se produce movimiento alguno en el infinito océano de la mente; sólo veo que de tanto en tanto aparece un pensamiento, como si fuese una pequeña ola irrumpiendo en la quietud de la mente; una mente plegada sobre sí misma, quieta, diluída en el Vacío.

Encontrándome con el vacío puedo ver que la realidad de "lo que es", se revela para uno mismo, y uno no puede decir nada porque en realidad las palabras no alcanzan para explicar Aquello que vió en ese instante de percepción total. Creo que uno puede alcanzarlo por sí mismo, sin la ayuda de nadie, sin depedencias psicológicas; veo que desde el silencio aparece la verdad de lo que uno cree que es lo Otro.

Pero es mucho más fácil aceptar las palabras de quienes dicen tener la autoridad con respecto a la Verdad y así nos quedamos estancados en una verdad fabricada por otras personas; antes de tener el suficiente coraje para indagar desde nuestros corazones.

Aquellos que se erigen en torno de la Verdad, solo están interesados en el poder que ésta les brinda. Las religiones tienen a millones de seres humanos repitiendo como loros las mismas palabras de siempre; y el hombre no se da cuenta que por intermedio de la repetición - que embota al cerebro - nunca podrá acceder al campo de lo Real porque lo hacen por intermedio de lo viejo (creencias, libros sagrados, rituales y todo lo tradicional), y la persona que la cuestiona se transforma en un hereje y entonces es despreciado por pensar diferente al resto de los demás mortales.

Para que una mente puede liberarse y ver por si misma hay que negarlo todo, incluso estas palabras

Es muy claro como ellos funcionan, aprovechándose del profundo Miedo que la inmensa mayoría le tiene a la muerte y de la desesperación que nos provoca el simple hecho de estar vivo; ellos lo utilizan para capturar seguidores; porque al menos así, los que siguen creen que tendrán un consuelo y el gran negocio de la fe se agiganta como multiplicadora de dólares en el mundo entero.

A muchos, seguramente le chocarán mis palabras porque me leerán con el filtro de la memoria que siempre se encuentra limitada y condicionada por determinada creencia o pensamiento, de lo contrario no tendría que haber reacción con un Claro arte de escuchar sin juzgar y sin condenar al otro.

Solo quiero compartir lo que siento desde mi Experiencia; porque no puedo quedarme callado cuando veo la esclavitud a la que es sometida una persona cuando acepta para sí un dogma o ideología. Automáticamente deja ser libre porque comienza a funcionar amoldándose a determinado pensamiento, no puede ver por sí mismo. Lo hacen con pensamientos prestados. Comienza a funcionar de manera fragmentada porque sus neuronas cerebrales son tomadas por la creencia y entonces permaence en su rigidez y no quiere ver más allá de lo impuesto desde afuera, creyendo que funciona en libertad, y no se da cuenta de su prisión, no pueden ver que permanecen amarrados a otros pensamientos que no son propios.

Para que una mente puede liberarse y ver por si misma hay que negarlo todo, incluso estas palabras. Cuando uno vacía su mente de todo lo viejo, entonces aparece Aquello que es real.


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
2970
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.