Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Una elección difícil III: Últimas visitas

08/02/2011 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se que al final me voy a hacer pensada con el tema de los colegios...Pero bueno, esto está a punto de llegar al final, porque del 14 al 25 de febrero será cuando se habrá el periodo de pre-inscripción y, cuando, en definitiva, tendremos que tomar la decisión final.

En estas últimas semanas, hemos visitado tres colegios más de la zona: Dos de ellos que eran los que nos interesaban más y un tercero con muy buena fama pero con muy pocas plazas.

De los dos que nos interesaban más, uno es público y el otro es concertado ( y religioso....no se porque no hay colegios concertados aconfesionales....).

Empezaré por el concertado, porque fue el que visitamos primero. Se trata de un colegio religioso, pero que al parecer es muy light con el tema ( o al menos eso nos dijo una de las profes, que además era ex-alumna ).

Las ventajas de este colegio son la cercanía. De tan cerca que está, que podría poner una puerta en el muro de la terraza para que la niña pasara directamente al patio de los de primaria...je, je, je.

Es un colegio relativamente grande, con dos líneas por curso. Aunque el colegio es un poco viejo, tienen una parte bastante nueva donde hay una de las clases de P3 y las de P5.

No hay capilla. Y, al parecer, lo que alguna vez fue la capilla, ha sido reconvertido en varias aulas, entre ellas un aula de informática y tres laboratorios de ciencias ( física, química y ciencias naturales ). La verdad es que esto me gusto bastante ( será porque soy de ciencias...).

Otro punto a favor de este colegio es que hace un par de años ganaron un premio internacional de robótica. Seguramente, para mucha gente esto será un punto meramente anecdótico, pero a mi me da la sensación de que tienen un buen programa de ciencias.

El segundo colegio que visitamos fue uno público, bastante cerca de casa ( aunque no tanto como el anterior!!!). Tiene bastante fama por el barrio, cosa que se acompaña de muchas solicitudes cada año ( unas 80 solicitudes para 50 plazas, según nos explicó el director ).

Lo que nos ha gustado más de este colegio han sido las instalaciones ( porque es un colegio bastante nuevo ). La zona de infantil es toda de parquet, las clases están muy bien y tiene una ludoteca muy chula.

A nivel educativo, trabajan por proyectos y, sobretodo, trabajan mucho con el tema del medio ambiente ( de hecho, creo que también han recibido algún premio de la UNESCO ).

El horario también está muy bien, ya que es partido, de 9 a 12:30 y de 15 a 17, lo que permitiría que Alex viniera a comer casa.

Otra de las cosas que me gusto, es que habían alumnos de la escuela haciendo de voluntarios.

Si tengo que ponerle alguna pega al colegio, sería que, las aulas de infantil, están en la 4ª planta y, claro, subir tantas escaleras con niños pequeños, es toda una odisea!!! Aunque, desde luego, es una desventaja muy tonta...

Así que, visto lo visto, esta escuela pública será nuestra primera opción y, la anterior, la concertada, será la segunda.

El último colegio que fuimos a ver, era otro público. La verdad es que fuimos un poc por ir, porque también tiene muy buena fama, pero ya sabíamos lo que había: solo 7 plazas de las 25, ya que tienen 17 hermanos de otros cursos y 1 plaza reservada para educación especial ( es un centro de referencia para niños sordos de toda Barcelona donde se enseña lengua de signos ).

Así que, con esas expectativas, está claro que si no es imposible, si que es muy difícil conseguir plaza allí.

El centro está muy bien, en la montaña, con un patio para los más peques con un arenal enorme...Pero no puedo opinar mucho más sobre el centro, ya que no llegamos a visitar nada. Nos convocaron en el colegio a las 15:30, sin niños. Obviamente, mucha gente, entre las 16 y las 16:30 se fue para ir a recoger a los niños...Pues, desde que llegamos hasta la hora a la que me fui yo ( a las cinco menos diez ), solo estuvieron hablando, hablando y hablando.

Supongo que más tarde visitarían el colegio, pero para entonces, les debían quedar un a tercera parte de los padres!!!!

El proyecto educativo es muy interesante, ya que es  integrador  de los niños sordos, los cuales comparten el aula con los niños que oyen. Y, me pareció entender, que los niños que oyen, recibían también clases de lenguaje de signos.

Otra de las cosas que me gusto, es que hacen natación dentro del horario lectivo, con lo cual es obligatoria y no es una extraescolar. Hay que pagarlo a parte, pero está dentro de las horas de clase.

Entre las desventajas  entraría  el horario, que no me convence demasiado, ya que es de 9 a 14 o hasta las 16:45 si se quedan a comer, para acceder al colegio, es casi imprescindible subir en  autobús y, por descontado, el hecho de que solo hay 7 plazas...

Ahora solo nos queda esperar a que se abra el periodo de inscripción y ver que pasa...Ya os iré contando como evoluciona el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (636 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
2305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.