Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lamamavaca escriba una noticia?

Una elección difícil

17/01/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mes empiezan las puertas abiertas en los colegios de mi ciudad y yo estoy como un flan, porque este año, mi hija empezará en septiembre en un cole de mayores.

Para mi, la elección de un colegio, va a ser una de las decisiones más difíciles que voy a tener que tomar en mucho tiempo. Tal vez penséis que soy una exagerada y que no hay para tanto, pero realmente creo que escoger un buen colegio es fundamental.

No se como será en el resto de comunidades autónomas, pero aquí, en Cataluña, los colegios públicos y concertados van en el mismo saco. La inscripción se hace durante un periodo determinado y, en base a un baremo con sus puntuaciones, la cantidad de demanda que tenga ese colegio y las plazas que oferte, se consigue o no plaza.

Este proceso viene a ser un coñazo total, ya que en muchos de los colegios, al tener pocas lineas ( es como se llaman ahora al nº de aulas...como si fuera una fabrica!!!), se llenan en seguida por la  manía  que tiene la gente de tener más de un hijo y querer llevarlos al mismo colegio....Así que, aunque te digan que ofrecen 25 o 50 plazas para P3, en realidad, ofertaran 15 o 20, porque la gente que ya tiene otro hijo en el colegio ese, consigue mayor puntuación en el baremo y pasan antes ( en resumen, que tienen plaza fijo ).

Con lo que, por si no me supone suficiente preocupación que el colegio que escoja tenga un plan de enseñanza que me guste, que tenga actividades extraescolares, que esté cerca de casa, que los espacios físicos sean adecuados, y un largo etcétera, también me tengo que preocupar por si hay muchos niños con hermanos que van a a entrar ese año...

Hay momentos en los que me gustaría ser inmensamente rica y buscarme un colegio 100% privado, sin subvenciones, donde el acceso de mi hija no dependa de si hay hermanos en el centro o si hay niños con intolerancias alimentarias....

En fin, que como nos toca entrar en el juego del sistema, pues hemos empezado a visitar alguno de los centros en día de puertas abiertas.

Por ahora solo ha sido uno, y la primera impresión ha sido más positiva de lo que esperaba. Cuando empezamos a buscar guardería, me costó mucho encontrar una que me diera buen feeling y, pensaba que, con el colegio, iba a pasar lo mismo. Pero no, la primera impresión ha sido buena, aunque algunas cosas no me han convencido del todo...

Para empezar, el centro es confesional, es decir, religioso. Tienen incluso una iglesia dentro, donde  hacían  una reunión informativa sobre el proceso de preinscripción...No hemos llegado ni a entrar, porque a mi me empezaba a salir un sarpullido muy feo y PapadeAlex empezó a hacer movimientos extraños, como esos movimientos que hacen los espíritus en las  películas  que dan mucho "yuyu".

Más sobre

Y, para más inri, como la iglesia es la sala más grande que tienen, pues la usan para todo: las funciones de teatro, los conciertos, ...Vaya, que si la llegamos a matricular allí, igual tenemos que contratar a Valerio Lazarov para que nos lo grabe en  vídeo  y visionarlo en casa...porque  imaginaros  la escena...Yo, con mi sarpullido y, PapadeAlex,   convirtiéndose  en zombie....Como que no quedaría muy fisno, no??? ( aunque,   pensándolo  bien, ese tío está muerto, no??? Igual enviarlo a él iba a ser más raro que vernos a nosotros con la alergia a la iglesia...).

Después, durante la visita, cuando nos enseñan el lavabo, me da a mi por preguntar que que pasa con los niños que llevan pañal...ay, ilusa de mi!!! Pa que pregunto!!! La seño era muy amable, pero su respuesta fue que no  llevaban pañales a esa edad... Como había más gente por allí, no  dio  pie para más, pero vaya, que ya me imagino que es de esos colegios donde no aceptan niños con pañales....Yo espero que Alex no llegue a los 3 años con ellos, pero siendo un proceso madurativo en el que hay que respetar los tiempos de cada niño...pues nunca se sabe...

Luego, cuando pasamos a ver el comedor de los peques, nos entregan una hoja la mar de maja con el menú y un libro, a lo que yo pienso para mis adentros " mira que majos, que te regalan un libro y todo ". Mi emoción por el regalo dura exactamente lo que tardo en leer el nombre del autor: Eduard Estivill......Arrrrrgggggg, pero este hombre tiene que escribir y opinar sobre todo???? ( Nota mental: lavarme bien las manos después de haber tocado el libro y tirarlo directamente a la basura ).

Aparte de esas pequeñas cosillas, el colegio no está nada mal. El precio es razonable: 140 € al mes. Lo chungo es el comedor, que según que mes puede llegara a ser de 152 € ( depende de los días del mes...así que diciembre y enero son más baratos...y julio y agosto gratis...je, je, je ).

Me ha gustado mucho, por ejemplo, que hacen inglés ya desde P3, psicomotricidad, ludoteca, trabajan mucho los hábitos, música, ...En P5 empiezan con la  informática  y, en el mismo colegio, tienen todos los cursos desde infantil hasta formación postobligatoria.

Por ahora, este ha sido una primera toma de contacto con los colegios y, de hecho, el que hemos visitado no es, tan siquiera, nuestra primera opción, ya que no queda dentro de nuestra zona ( aunque si está cerca de casa ) y, por tanto, no tendríamos puntuación para entrar...pero, como del año pasado  tenían  plazas libres, pues como último recurso seria una opción a considerar.

Y vosotras ¿ Como lo lleváis ? ¿ Habéis empezado a mirar colegios ?¿ es igual de complicado que aquí ?


Sobre esta noticia

Autor:
Lamamavaca (591 noticias)
Fuente:
lamamavaca.blogspot.com
Visitas:
2577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.