Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Una de necios

08/11/2010 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días planteaba la posible compra de Gamesa si lograba superar los 5, 10 euros, hubo algunos que compraron, en mi opinión precipitadamente, simplemente porque Gamesa superaba intradía los 5, 10 euros, hoy tienen la posibilidad de realizar beneficios, y digo esto porque en algún comentario leía con cierta estupefacción (y cito textualmente): "Ramón por favor dinos algo que en menuda emboscada nos hemos metido."

Sobre esto tengo mucho que decir, pero puede resumirse todo en una frase: "responsabilidad y sentido común", en la bolsa como en la vida antes de hacer nada...

... se deben pensar las cosas. Es de necios, y no voy a suavizar en absoluto esta manifestación, comprar acciones de un valor siguiendo las indicaciones de cualquier blogger, analista, gurú barato, adivino de los mercados, o bloguero de los Pirineos sin valorar antes los riesgos, sin replantearse nada más; además obviando que se habla de una posible "operativa de elevado riesgo" donde"sería muy interesante que el Ibex a su vez rompiera los 11.000."

No se puede pensar que porque alguien escriba un blog no vaya a equivocarse, como mínimo, hay que plantearse que se hará si la acción que hemos comprado toma la dirección contraria a la que esperábamos. Hay que sentarse a pensar que riesgos estamos dispuestos a asumir y si queremos ser inversores de largo plazo o vamos a cortar las perdidas en cuanto sobrepase lo que consideramos asumible.

En esta ocasión ha dado la bendita casualidad que Gamesa ha subido, de que ya no hay perdidas y de que se puede salir de "la emboscada" incluso con beneficios, mi recomendación para aquellos que no se hayan planteado las cosas como es debido es vender Gamesa de inmediato y que no vuelvan a operar en los mercados financieros sin tener un plan de actuación preestablecido.

Obviamente no tengo la obligación de cerrar este post hablando de uno de los lectores más fieles de La Bolsa desde los Pirineos, el Ilustrado, pero me resulta divertido; aquellos que piensen que hay algo que me haya molestado es que no me conocen en absoluto, yo disfruto leyendo al mas sabio de los analistas "técnicos." En su blog podréis leer cientos y cientos de supuestos análisis sin una simple recomendación, sin nada que pueda servir a alguien para operar; donde se utilizan soportes y resistencias en los gráficos como un dedo de gordas equivalentes en ocasiones a un 3 - 4 %, absolutamente inservibles para operar en bolsa o para ver donde se vulnera una directriz. Eso sí, veremos una y mil veces como alguien que no se atreve a mojarse ni una sola es capaz de criticar repetidamente a quien lo hace, con la agudeza, inteligencia y prepotencia de quien necesita todo un post para explicar que Gamesa es un valor bajista como lo seguirá siendo como mínimo hasta los 7, 20 euros, donde se sitúa la línea de tendencia bajista del valor. Pero para que va a escribir que cuando Gamesa de una oportunidad de entrada siguiendo sus indicaciones (cuando sea alcista) casi todo el potencial puede estar agotado y el riesgo hasta un stop loss razonable se habrá incrementado de manera exponencial; eso para él no es importante, no leeréis en su blog absolutamente nada que sirva para operar en los mercados y ni una sola recomendación. Ahora, inteligente discernidor de tendencias, Gamesa permitía comprar al romper los 5, 10 con un stop loss unos pocos céntimos por debajo de esa pequeña directriz alcista de corto plazo; obviamente estamos ante una posible operativa de altísimo riesgo en un valor bajista con una probabilidad muy alta de fallar, pero apostar un 4 - 5 % contra un beneficio potencial muy importante puede ser algo asumible en aquellos que buscan un buen ratio rentabilidad - riesgo. Si Gamesa alcanzara esos 7, 20 euros que supondrían un cambio de tendencia ya habría subido un 50 % y personalmente creo que habría desaparecido todo interés comprador. Eso sí, ese día quedara muy bonito el titular en el blog del Ilustrado "Gamesa es alcista."

P.d. Por cierto, por si a alguien le interesa también escribo un blog de Novela Histórica.


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2532
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.