Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bitacoradelecturas escriba una noticia?

Una campaña ¡IMPRESIONANTE!

22/11/2010 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCada año sin falta (y ya van catorce) desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid viene organizándose la lectura continuada de "El Quijote" durante cuarenta y ocho horas. Sin duda el libro más universal escrito en nuestra lengua, pero parece que algo más ambicioso ha surgido en este mundo virtual.Como muchos sabréis hace algo más de un mes la RAE (Real Academia de la Lengua) junto con YouTube lanzaron una campaña para llevar a cabo una lectura completa de "El Quijote" hecha con la colaboración de todo aquel que desee unirse a este fantástico proyecto.

A mí me han invitado a hacerlo, y en principio no iba a participar, básicamente porque no tengo cámara, pero he recordado que el portatil ¡¡SÍ TIENE!! (lo que tiene no haberla utilizado todavía ¡je, je!). El problema es que algo debe estar mal configurado y aunque he hecho pruebas la imagen va más rápido que el sonido, así que si no puedo solucionarlo no participaré, pero lo más  probable es que  solicite que me envíen un texto y pruebe hasta conseguirlo.  Me da cosilla salir en un vídeo, pero haremos un esfuerzo.De todos modos, como últimamente algunos amig@s blogueros hablan de leer más clásicos y otros tantos tenéis tanta práctica a la hora de grabar vídeos, os invito a que todos los que podáis, os unáis a este proyecto.

Yo recuerdo con mucho cariño mi lectura de "El Quijote" en 3º de B.U.P. Reconozco que si no hubiera sido una lectura impuesta lo más probable es que no lo hubiera leído, y aunque al principio me costó entrar en la historia acabó gustándome mucho más de lo que imaginaba. Colaborar en un proyecto como este es algo totalmente diferente, pero emocionante.

El único requisito indispensable es ser mayor de 14 años. Simplemente hay que solicitar que te asignen un fragmento y subirlo con un mínimo de calidad de imagen y sonido antes de seis horas, porque de lo contrario será asignado a otro posible lector. Imagino que este proyecto terminará en el momento que la lectura del libro esté completa.

La lectura ha sido dividida en más de 2.000 fragmentos (unas ocho líneas  y algo más de un minuto de duración por lector). Pinchando Aquí podréis ver una pantalla como esta

image

donde leer mucha más información y comenzar a ver la Galería de Vídeos. Ya veréis que bonito está quedando. Dejo el banner de esta Campaña a la derecha del blog. Por favor si os animáis dejarme aquí un comentario, que me encantará veros y escucharos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bitacoradelecturas (299 noticias)
Fuente:
bitacorademislecturas.blogspot.com
Visitas:
2003
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.