Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colector escriba una noticia?

¡Una cámara con proyector!

09/08/2009 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya en Corea circulaban en manos de miles de personas un proyector que permite mostrar a otros fotografías y vídeos usando cualquier superficie relativamente plana como una camisa puesta

Ahora Nikom anuncia la salida de la primera cámara fotográfica que incorpora su propio mini-proyector que puede amplificar sobre una superficie hasta en cuarenta pulgadas una fotografía recién tomada.

La COOLPIXS 1000pj viene con unos efectivos 12.1 megapixeles, un monitor TFT LCD de 2.7 pulgadas y una sensibilidad de 6400 ISO. Usa un concepto de procesamiento de imagen EXPEED, exclusivo de Nikon. Todo esto y un poco más (Modo Auto Escena que escoge el mejor procedimiento para la fotografía de acuerdo al escenario, reducción de halo y el Smart Portrait System, entre otros) en una cascasa de aluminio o negro anodizado que le dan una una imagen compacta. La cámara estará a la venta presumiblemente en septiembre a un costo que sobrepasará los cuatroscientos euros o dólares.

Resulta tentador pensar que esta tecnología se desplazará rápidamente al mundo de las mini-laptos y las computadoras de mano en que la integración y potencia las han ido acercando cada vez más al mundo de los dispositivos profesionales, pero donde las dimensiones de los display las reducen a procesos intermedios y limitados.

Resulta tentador pensar que esta tecnología se desplazará rápidamente al mundo de las mini-laptos y las computadoras de mano

Es presumible, además, que esta nueva gama de Nikon y quienes corran a actualizar sus productos con esta nueva prestación, deriven a interfaces de procesamiento de imágenes cada vez más cercanas a las que hoy son patrimonio exclusivo de aplicaciones privativas de los sistemas de escritorios y computadoras portátiles de alto desempeño.

En todo caso, el sueño de tener un pequeño dispositivo del tamaño de una billetera pero con una pantalla de 42 pulgadas bien sea para el diseño web o para la programación de un proyecto con un vistoso Diagrama de Gantt, podría dejar los corredores de la imaginación para convertirse en un asunto cotidiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Colector (5 noticias)
Visitas:
3681
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.