Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Una buena siesta reponedora

14/05/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los tiempos que vivimos, se hace difícil dormir una buena siesta, sin embargo es necesario aportar al organismo todo lo que contribuye a la buena salud, tanto física cómo mental

<a href=

La gente de antes solía dormir la siesta, pero esa situación no hacía que alargara la vida, debemos tener en cuenta que la vida de antes era muy sacrificada e injusta en algunos casos. El trabajo de campo y el esfuerzo que costaba conseguir las cosas, hacía que la mayoría de la gente se desgastara muy joven.

Hoy día todo cambió, contamos con el máximo confort dentro de nuestra propia casa, ni siquiera debemos levantarnos para cambiar el programa de televición que estamos mirando, o la musica que escuchamos, contamos con el máximo adelanto de la medicina, con una simple píldora podemos hacer que reduzca algún dolor.

Pero sin embargo otras situaciones nos invaden, para hacer que la vida se haga más difícil, aún teniendo todo lo que nos alcanza para ser feliz, el estrés, una palabra que antes no se conocía, hoy parece ser el mal que todos padecemos, algunos más y otros menos. Las preocupaciones empiezan a ser otras porque la vida es más compleja, se vive más acelerado y muchos temen quedar en el camino sin comprender en que clase de mundo está viviendo.

Sin embargo en medio de esa vorájime, debemos descubrir cual es nuestra válvula de escape, desde donde podemos descomprimir la tención acumulada en nuestro organismo.

Una buena siesta nos puede ayudar, siempre y cuando podamos, una mascota a quien acariciar y comprender que la vida es más simple. También nos ayuda mirar la vida desde otro ángulo, no todo es cómo nos parece. Si miramos cierta situación de un modo, tal ves nos parezca que no hay salida; pero si lo miramos de otro modo tal ves descubramos que no todo está perdido.

La risa nos hace bien, ver una buena película, un partido de fútbol o algo que nos haga vivir un grato momento. Una salida, los amigos, o simplemente leer o escribir, siempre hay algo que nos hace bien, que nos hace sentir vivos, que nos damos cuenta que valemos.

La vida es compleja si la hacemos compleja, un niño ve las cosas de otro modo, el se detiene tal ves a mirar cómo trabaja una hormiga, la vida para él contiene centímetros, nosotros los mayores no apreciamos, muchas veces, ni aún los kilómeros que recorremos sin siquiera darnos cuenta.

Nos preocupamos, nos llenamos de tención, la cual puede derivar en una enfermedad que nos lleve a un hospital, situación que quizá tan solo podamos remediar con una impecable siesta.

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8364
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.