Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Meléndez escriba una noticia?

Una buena opción en tu pc

22/10/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce Linux esta buena opción para tu computadora su historia, sus distribuciones y cualidades de este sistema operativo

LINUX

Tux

Desde hace muchos años a existido una opción para tu computadora y esta es Linux, es sistema operativo ya es conocido por muchos pero para los que no lo conocen aun ¿Que es Linux?, Linux es un de los términos para referirse a al sistema operativo libre similar a Unix y es uno de los ejemplos mas importantes sobre Software Libre ya que todo su código fuente puede ser modificado y redistribuido libremente GPL (Licencia Publica General de GNU

RichardPero bien conozcamos un poco de la historia de este sistema operativo. Richard Stallman en 1983 inicia un proyecto llamado GNU, con el que se tenia el propósito de crear un sistema operativo similar a Unix y los estándares de POXIS, en 1985 creo la Fundación del Software Libre (FSF) y la Licencia Publica General de GNU (GPL) lo cual hizo que GNU tuviera mucho software para poder crear un sistema operativo completo. Sin embargo haría falta un núcleo lo cual esto estuvo a cargo de GNU Hurd pero la cual se desarrollo muy inactivamente, porque encontrar y reparar errores era muy difícil, debido a las características técnicas del diseño del micronúcleo pero en 1991, Linus Torvalds comenzó un proyecto el cual más tarde llegaría a ser el núcleo Linux. Al principio era un emulador terminal, el cual Torvalds solía tener acceso en los grandes servidores Unix de la universidad. Él escribió el programa expresamente para el hardware que usaba, e independiente de un sistema operativo, porque quiso usar las funciones de su nueva computadora personal con un procesador 80386. Este es aún el estándar de hoy, el sistema operativo que él usó durante el desarrollo fue Minix, y el compilador inicial fue el GNU C Compiler.

LinusEl nombre Linux proviene de Linus (nombre de Torvalds) y la "X" para darla una alusión a Unix aunque al principio Torvalds no quería el nombre Linux ya que el decía que este nombre era algo egoísta ya que muchas personas habían cooperado en este proyecto, fue su colega Ari Lemmke, encargado de los servidores el cual no le pareció el primer nombre Freax y le pareció mas Linux poniendo ese nombre a los archivos en el servidor y así después Linus Torvalds acepto el nombre Linux.

En este tiempo hay muchas distribuciones de este sistema operativo entre las cuales se puede mencionar Debian, Ubuntu, Mandriva, Fedora entre muchas mas que son popularmente conocidas.

Esto ah sido una pequeña reseña de Linux pero ALTO se preguntaran cual son algunas ventajas de tener Linux en tu computadora pues aquí hay algunas cualidades de Linux (de entre 100 que conozco)

1. No tienes que activar Linux por teléfono o Internet.

2. Si cambias tu hardware y reinstalas Linux no tienes que llamar a nadie para justificarte.

3. No hay nada parecido a un "Linux Genuine Advantage".

4. Los vendedores de Linux normalmente no te cobran ni un centavo.

5. Puedes instalar Linux en tantos computadoras como quieras.

6. Puedes regalárselo a tus amigos y familia.

7. Puedes descargarlo y copiarlo en CD y DVD hasta que te aburras.

8. No tienes que introducir complejas claves de producto.

9. ¿Te gusta Internet? El protocolo TCP/IP se desarrolló en máquinas UNIX. Es algo natural en Linux, no como en Windows que dio soporte a TCP/IP de forma nativa tan sólo a partir de Windows 2000.

10. ¿Te gusta programar? El lenguaje de programación C se desarrolló en UNIX.

11. No necesitarás desfragmentar discos en Linux. Nunca.

12. Y aunque no sea el caso, el vendedor te dirá que el sistema está libre de mantenimiento, ya que puedes programar una tarea para desfragmentar.

13. No te tienes que preocupar de los virus de ordenador.

14. Puedes estar seguro de que tu experiencia informática será más segura ya que la propia filosofía de Linux y de su gestión de procesos hace que estos siempre se ejecuten con el mínimo nivel de privilegios.

15. Linux es protagonista en la Informática de Alto Rendimiento (HPC) .

16. De hecho, el 80% de los 500 supercomputadores de todo el mundo corren Linux.

17. Linux revitalizará tu viejo hardware y dará un rendimiento increíble en viejas máquinas.

18. Hará también mejor uso de tu hardware moderno.

19. No tendrás que "reiniciar de forma rutinaria" tus servidores Linux.

20. Si necesitas una suite ofimática puedes descargar Open Office y utilizarla. No hay gasto adicional.

21. Si necesitas un aplicación para publicar documentos dispones de Scribus.

22. La utilidad de actualización de software de Linux se hace cargo de todo, no solo del sistema operativo y de las utilidades que se incluyen en la instalación, sino de todo el resto de aplicaciones y paquetes instalados.

23. No tendrás problemas con aplicaciones que no te puedes permitir. Casi todo el software es de libre distribución.

24. No tienes que tener software pirata porque no te puedes permitir el original. Por lo mismo, claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Meléndez (2 noticias)
Visitas:
8959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.