Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Una aclaracion necesaria

21/08/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una diferencia entre la medicina natural y la homeopática, es necesario que esta sea aclarada y difundida con exactitud para no causar molestias

La Organización Mundial de la Salud, esta en contra de la homeopatía, y claro para ciertas enfermedades no es lo más aconsejable, sin embargo en la mayoría de las noticias relacionadas se comete un error al relacionar la homeopatía con la medicina natural.

Se debe aclarar que la homeopatía promueve los remedios carentes de químicos, los cuales, y en eso estamos de acuerdo, causan efectos secundarios por mas beneficio que traigan dichos productos.

Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución llega a alcanzar tal grado que no queda ni una molécula de la sustancia original (definición extraída de la enciclopedia libre Wikipedia).

La naturopatía, promueve remedios que se encuentran en la naturaleza. Aunque se dice medicina natural para distinguirla de la medicina reglada, muchos preparados naturales utilizados en la medicina natural contienen el mismo principio activo o fármaco que los usados en la medicina convencional, pero preparados al margen de los procedimientos industriales, usando formas tradicionales como la maceración, la infusión o la cocción.

La diferencia es realmente abismal, mientras que la medicina natural o naturopatía sigue los mismos lineamientos de la medicina tradicional o reglada la homeopatía simplemente trata de solucionar los problemas de salud sin químico alguno.

Lo que lamentamos es que en la confusión se haga menosprecio al valor que realmente tiene la medicina natural, y que ella arrastre como legado las malas experiencias que se han tenido con la homeopatía.

Por experiencia propia se que, en muchas enfermedades, los tratamientos con plantas, ya sea en infusiones o cocción, dan gran alivio; no puedo asegurar que todas las enfermedades son curadas por los tratamientos naturales, pero los médicos tienen que aceptar que la ayuda es realmente importante y en sus tratamientos deben tomar en cuenta la opción de bajar un poco la dosis de los químicos para reemplazarlos con dietas que ayuden a los pacientes.

En cuanto a las informaciones que se reciben constantemente, es necesario aclarar la diferencia entre estos dos tratamientos, no podemos caer en el error de seguir confundiéndolos y provocar un daño a las personas por no darles las noticias con claridad e imparcialidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
4330
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.