Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Pozzi Escot escriba una noticia?

Un viaje en el Metropolitano

27/07/2010 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos días, escuchaba las críticas de algunos taxistas sobre el metropolitano. La chapa para dicha vía en el argot de los taxistas y choferes de combi es: el Lentopolitano

Hace unos días, escuchaba las críticas de algunos taxistas sobre el metropolitano. La chapa para dicha vía en el argot de los taxistas y choferes de combi es: el Lentopolitano.

Bueno, decidí montarme en uno de esos para ver que tan rápido y seguro es el sistema de buses. Recordé al antiguo Enatru, por lo rápido que van y por la pulcritud de sus instalaciones, también me hizo recordar mis viajes al país del sur – Chile, la estación del metro.

Mi imaginación se puso a volar, tratando de ver como sería cuando esto estuviera ya acabado.

Las 4 de la tarde, gente a raudales, unos entraban otros salían, hacían colas para comprar sus tarjetas personales, colas de a cuatro filas para hacer la entrada más rápida y cómoda, las chicas de chaleco amarillo con sus megáfonos dando instrucciones, todo en orden. ¡Increíble! La gente respetando las colas para la entrada al bus. Todos esperando dentro de la rampa, la señorita de amarillo vuelve a indicar que observemos bien el espacio que hay entre la rampa y la entrada del bus (si no te fijas te puedes romper un pie o otra cosa). Al ingresar, los asientos de rojo son especialmente para las personas discapacitadas, de la tercera edad, madres gestantes o con bebés y los amarillos para los demás. Todas las personas, como buenos alumnos, colaborando con la tarea en este proceso de transición para que las cosas salgan bien

.

Tomé el tiempo desde la estación del Sheraton hasta la Ave. Javier Prado, increíble, solo demoramos 4 minutos, como cual saeta de cupido incluyendo dentro de mis minutos las paradas en cada estación.

Ahora me pregunto:

¿Qué sucederá con las estaciones que van desde Emancipación hasta el cono Norte?¿El trayecto será igual? Me permiten opinar.

Me di tiempo para ir hasta el cono norte, y discrepo en lo que a seguridad se refiere. No hay rampas que separen al transeúntede las vías del Metropolitano, Hay semáforos en cada cruce de las Ave grandes en donde los autos voltean a la izquierda, eso será una barrera para la rapidez del Metropolitano. (Es un suplicio chino viajar por la Tupac, el cuello de botella que se forma por Tomas Valle y otras más que no recuerdo en este instante, es espantoso)

Bueno, decidí montarme en uno de esos para ver que tan rápido y seguro es el sistema de buses. Recordé al antiguo Enatru, por lo rápido que van y por la pulcritud de sus instalaciones..

Me quede pensando un momento e imaginando, en mi mente fresca de ideas, como misma película de 3D, a la gente corriendo porque el Metro se acerca a toda marcha. Algunas, como misma competencia de salto largo, haciendo su mejor esfuerzo por llegar a la meta, osea, al otro lado del carril. Imagino cada parada, los ambulantes vendiendo su gaseosa o chocolate sublime. Señor Castañeda... habrá pensado en ello.

A unos días de ponerse todo el recorrido en funcionamiento, no veo vayas o cercos para que la gente no se cuele por estos espacios, le doy una idea, ponga separadores de plástico reforzado y si alguién necesita con su auto cruzar al otro lado que utilice las vías alternas.

Lo que me dio mayor curiosidad en casi todo el trayecto es que no pude localizar algún puente peatonal, y luego queremos implantar multas a los transeúntes por las ineficiencias de los que hacen estosproyectos. No hay escusas sr. Castañeda las cosas se hacen bien, no a la alocada. como ha hecho usted el famoso Metropolitano, hay que añadir que nuestra ciudad va creciendo y la oportunidad de tener un transporte como este, da otra vista de nuestra ciudad al mundo.

Señores, la idea del Metropolitano es fantástico, debemos ser conscientes que algo aún falta en esta gran obra.

Lic Mónica Pozzi-Escot.


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Pozzi Escot (48 noticias)
Visitas:
3386
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.