Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Libre Valenciana escriba una noticia?

Un verdadero imperio

25/03/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El “Spirit” puede cargar 18 toneladas de bombas, incluso nucleares

Ricardo Osvaldo Rufino mir1959@live.com.ar

Información pura: “Washington. El avión furtivo B-2 “Spirit” es un bombardero estratégico de largo alcance indetectable para los radares. Esta joya de la Fuerza Aérea estadounidense es también el avión de combate MÁS CARO DEL MUNDO (2.100 millones de dólares); sólo se construyeron 21 unidades desde fines de los años ’80.

El avión tiene forma de ala volante, 21 metros de largo, 52 metros de envergadura y 5, 1 metros de altura. El cuatro reactor biplaza de 152 toneladas puede volar tanto a una altitud máxima de 15.000 metros, lejos del alcance de las defensas enemigas, como en vuelo rasante a 200 metros del suelo. Su velocidad máxima es cercana a la velocidad del sonido. Posee un radio de acción cercano a los 11.000 kilómetros sin reabastecimiento.

El “Spirit”, además, puede cargar 18 toneladas de bombas, incluso nucleares.

El domingo 20 de marzo, tres B-2 despegaron desde la base de Whiteman, Missouri, y atacaron blancos en Libia. Los B-2 efectuaron igualmente bombardeos en Serbia (1999), Afganistán (2001) y en Irak (2003)”. (AFP).

Este es el detalle proporcionado por la agencia internacional de noticias.

Comencé a pensar, tomé mi calculadora y multipliqué 2.100 millones de dólares por 21 unidades de este fantástico y destructor aparato de navegación aérea. Resultado: 44.100.000.000 de dólares. Una cifra espeluznante. Fuera de toda lógica en un mundo que soporta ingente cantidad de personas sin los medios de supervivencia, que padece pobreza y miseria y en el que MILES DE MILLONES DE SERES HUMANOS VIVEN CON MENOS DE 2 DÓLARES POR DÍA.

Y a esta cifra, Estados Unidos de América la desembolsa únicamente en la fabricación de un modelo particular y específico de avión.

Si le sumamos la totalidad del presupuesto de la Fuerza Aérea, del Ejército, de la Armada, de la Compañía de Inteligencia Americana (CIA), etc., etc. seguramente arribamos a números increíbles.

Profundizando, ¿qué nos dicen estos montos? Que estamos en presencia de un verdadero imperio, un imperio que en base a un despliegue descomunal de poderío militar ha decidido colocarse en la cima del concierto internacional de naciones, y controlar su “funcionamiento”. Es por esto que no debe sorprendernos que en este mismo momento está actuando de modo directo en tres “teatros de operaciones”: Afganistán, Irak y Libia. Y de modo indirecto, vaya a saber en cuántos más…

Considero que es bueno recapacitar sobre estos hechos. Tomar conciencia que vivimos en un mundo tremendamente inequitativo y desigual, en el que existen países que puede darse el lujo de gastar ingentes cantidades de dinero en fabricación de armamento militar, y otros en los que solamente lograr alimentar a su propia población pasa a convertirse en una tarea ímproba.

En definitiva, estas son nada más y nada menos que realidades de un mundo “bipolar” -como le llaman algunos periodistas- que llaman a la reflexión.

Lo sorprendente es que a esta altura de la marcha de la civilización humana, uno –crédulo, al fin- hubiera imaginado un escenario internacional más justo, parejo y equilibrado.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Libre Valenciana (108 noticias)
Visitas:
2861
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.