Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que M.vazquez escriba una noticia?

Un sueño posible

03/01/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

''Un sueño posible''(The blind side) es una película estrenada en 2009 en EEUU y en 2010 en España protagonizada por Sandra Bullock y dirigida por John Lee Hancock

En esta película se cuenta la conmovedora historia de Michael Oher, un joven afroamericano al que su padre abandonó y a quien su madre, adicta al crack ignoraba. Pasó sus primeros años en centros de acogida que detestaba y de los que se escapaba a menudo. Su coeficiente intelectual estaba por debajo de lo normal y su nota media era un 0.6. No desarrolló habilidades sociales de ningún tipo. Oher prácticamente no hablaba y desconocía el significado de la mayoría de las palabras que el resto de la gente utilizaba habitualmente, así que se encerraba en un inframundo de hermetismo inquebrantable.

En el año 2002 el padre de un amigo inscribió al chico en la Briarcrest High School, una escuela privada cristiana ubicada en Memphis. Sean Tuohy, padre de dos alumnos de la escuela y propietario de una cadena de restaurantes, había visto a Michael deambulando por la institución; era imposible no fijarse en él. Siempre llevaba la misma ropa: una camiseta descomunal y unos vaqueros cortos que le dejaban las pantorrillas al descubierto. Un día le preguntó si había comido y, tras encajar una respuesta titubeante, decidió abrirle una cuenta en la cafetería del colegio para que comiera gratis cada día. Su ayuda se quedó ahí... hasta que entró en escena su esposa, Leigh Anne Tuohy. Le vio por primera vez bajando de un autobús el Día de Acción de Gracias. Estaba nevando, pero Big Mike llevaba la misma ropa de siempre. Le preguntó dónde iba y dijo que a ver el entrenamiento de basket porque había calefacción. Al día siguiente, Leigh Anne se presentó en el colegio, recogió al chico y lo llevó a comprar ropa de abrigo. Cuando le acompañó a lo que él denominaba casa y vio que era un remolque abandonado, lo instaló con ella y su familia en su hogar.

Nos ayudará a ser mejores personas

Tras su estancia en el colegio, Michael, deberá ir a la universidad y conseguir una beca, pero sus notas no son todo lo buenas que deberían, pese a haber mejorado notablemente desde que entró, gracias a la ayuda de sus profesores. Por ello Leigh Anne decide contratar a un profesor particular, la Sra Sue que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de fútbol. Consiguió entrar en la universidad tras un gran esfuerzo y en la actualidad es un gran jugador de fútbol americano.

En este film, donde Sandra Bullock realiza una gran interpretación, vemos una historia de superación, de solidaridad, que quizas nos ayude a darnos cuenta de lo que tenemos y de los afortunados que somos y de lo egoístas que podemos llegar a ser. Quizás deberíamos mirar más allá de nuestras narices y ser más solidarios y prestar una mayor atención a esas pequeñas cosas de la vida que son las que nos hacen felices realmente

Una historia real protagonizada por Sandra Bullock


Sobre esta noticia

Autor:
M.vazquez (2 noticias)
Visitas:
2180
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.