Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Un Sueño Posible"

22/03/2010 23:35
2

Desde el 18 de Marzo ya podemos disfrutar (y por estos días, a precio rebajado) de la película que le dio a Sandra Bullock su flamante Oscar a Mejor Actriz. "Un Sueño Posible" ("The Blind Side") ya está aquí, la vimos y te la comentamos a continuación.

Hay películas que estan pensadas y hechas para los Oscars. Ya sea por su temática (drama generalmente), su escala (grande generalmente) o su estilo, exudan el hecho de que la palabra "Nominación" estuvo presente en la cabeza de cada uno de sus involucrados, en cada una de sus etapas. "The Blind Side" es una de esas cintas que tiene los tipicos elementos para ser una tipica película de Oscar: una cinta biográfica, basada en hechos reales, que cuenta la historia de Big Mike (Quinton Aaron), un adolescente negro de los barrios más pobres de la ciudad sureña de Tennessee, que es acogido por Leigh Anne, una mujer blanca de la alta sociedad (e interpretado por la Bullock). El joven apenas sabe leer y escribir, pero su gran tamaño le da un talento excepcional para los deportes, la pasión de la audaz mujer, así que juntos se embarcarán contra viento y marea para lograr el sueño de Big Mike de ser alguien en un colegio "para ricos", y de ser finalmente parte de una familia. Entonces... ya se imaginarán de que va esto ¿no?: el drama de integración social. Bullying de niños ricachones. Conflictos con los hermanos adoptivos de su nueva familia. Rechazo. Pues... No. No verán en "Un Sueño Posible" ninguno de los típicos clichés que rodean este tipo de películas, solamente una historia de superación personal y familiar con un corazón enorme. Aquí la familia, los compañeros y profesores, todos luchan junto a Big Mike, no lo cuestionan, y los pocos que se le ponen en el camino se van rindiendo a su inocencia. En resumen, el ya conocido y clásico conflicto se transforma esta vez en una inspiradora y sencilla historia de superación. En ese sentido, "The Blind Side" es una atípica típica película "yankee". Y, aunque la ausencia de los típicos clichés del género se agradece de principio a fin, la falta de peso la convierte en una película tal vez demasiado ligera para lo que pretendía ser, lo que nos lleva a la vedette de la cinta: la actuación laureada de Sandra Bullock. La pregunta obvia es, ¿se merece la Bullock el Oscar por su interpretación de Leigh Anne, la acomodada pero ruda sureña amante del fútbol americano y de buen corazón? La opinión personal de este comentarista es que su interpretación es buena y apasionada, en el rango de un personaje ligero en una película simpática de carácter como es esta. Creo que al final, la actuación de la Bullock es como la película y como la actriz misma: buena, correcta y disfrutable, pero raramente memorable. Por supuesto, y como decimos siempre, el ultimo critico y juez eres tú.

Más sobre

Para terminar, les dejo un trailercillo del filme y el recordatorio de que hasta mediados de semana, los cines están a precio de huevo... ¡la oportunidad para relajarse y meterse en una sala de cine es ahora!

Inti Carrizo-Ortiz

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/05/2011)

muy buena creo k si esta para ganar el oscar y mas...

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/06/2012)

es muy buena y nos enseña lo dura k es la vida para otros mientras algunos de nosotros desperdiciamos lo que nos dan.