Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Un Submarino que navega bien alto [II]

14/10/2010 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Su política de fichajes se basa en una teoría simple, sin complejos. Las raíces del fútbol afirman que un buen fichaje es aquel que muestra un rendimiento espectacular, fructífero. Un buen fichaje es aquel que demuestra su profesión sobre el terreno de juego.

Algo lógico, ¿verdad? Pues bien. En el mundo del fútbol los conjuntos denominados grandes, aquellos que no tienen dificultades por pagar grandes cifras por futbolistas, no tienen en cuenta su más pura regla. Algunos se basan en los nombres, en las marcas comerciales de futbolistas que conllevan un poder mediático traducible en un corto periodo de plazo en cifras comerciales.

Otros, por su parte, fichan futbolistas en su más simple valor semántico. Trabajadores, luchadores, que tienen entrega.

El Villarreal CF es el más claro ejemplo de la Liga BBVA temporada tras temporada. Este año, de nuevo, vuelve a serlo.

Una fructífera, con el paso del tiempo, directiva del conjunto castellonense con Fernando Roig y Manuel Llaneza a la cabeza hace y ayuda que el Villarreal CF se encuentre en estos momentos segundo clasificado de la Liga BBVA. Al igual que han convertido al equipo del Madrigal en un fijo de las competiciones europeas y su caché en Europa ya está considerado entre los mejores veinte clubes de Europa.

Esta temporada en la que ya se han disputado seis jornadas en Primera División el Villarreal CF está clasificado en la segunda posición con quince puntos de dieciocho disputados. El único traspiés se produjo en la Primera Jornada de Liga, en la que el Submarino Amarillo cayó ante la Real Sociedad. La grandeza de este club hace que hasta la fecha haya cosechado cinco victorias consecutivas y con el delantero brasileño Nilmar como máximo goleador del campeonato con cinco dianas.

La política de fichajes de fichar futbolistas y no nombres hace que hasta la Plana Baixa han llegado esta temporada futbolistas como Carlos Marchena o Borja Valero, lo que sumado a canteranos de primer nivel como Jefferson Montero o Marco Ruben, hace que la plantilla amarilla esté y se encuentre entre las más completas de la Liga BBVA.

Muy criticado fue el trabajo que llevó a cabo Garrido en el banquillo groguet la pasada temporada, tras ser destituido Ernesto Valverde. Sin embargo, el inicio al cargo del equipo desde la pretemporada está dejando claro su gran nivel táctico y futbolístico.

Gran inicio de temporada de los de la Plana Baixa. Sin grandes nombres a nivel mundial. Sin un presupuesto que destaca por sus altas cifras. Pero con la pura esencia del fútbol, el propio fútbol con futbolistas trabajadores, profesionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
3236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.