Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Churu escriba una noticia?

Un rey de atar

29/08/2009 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rey millonario y la mayoria de sus subditos en extrema pobreza

El rey de Suazilandia, el ultimo monarca absoluto que queda en África, ha mandado de compra a 5 de sus 13 esposa y a decenas de servidores, mientras la mayoría de sus súbditos vive en pobreza extrema.

Así lo denuncio el diario británico The Times, según el cual el rey Msuati III dispone de una fortuna personal de unos 240 millones de dolares gracias a dos fondos creados por su padre, Sobhuza II, en beneficio de la nación.

El monarca recibe también dinero del presupuesto nacional del país para el mantenimiento de su numerosa familia. Suazilandia tiene una población de 1.2 millones de personas, mas de dos tercio de las cuales se ven obligadas a subsistir con menos de 0.85 de dolar al día.

Mas de una cuarta parte de la población adulta tiene SIDA, lo que supone el mayor índice de infección del mundo, y la esperanza medía de vida es de solo 31.9 años, según un manual de la CIA. La Red de Solidaridad de Suazilandia afirma que la Unión Europea dona a ese país unos 107 millones de dolares y Estados Unidos unos 200 millones de dolares.

Msuati compro en mayo una veintena de Mercedes acorazados a 248mil 655 dolares la unidad y tiene varios palacios particulares en los cuales aloja a sus múltiples esposas, algunas de los cuales han terminado huyendo.

Rey de Suazilandia


Sobre esta noticia

Autor:
Churu (2 noticias)
Visitas:
6781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.