Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Un rayo de esperanza

08/10/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que a las compañías de videojuegos les gusta jugar al despiste no es nada nuevo. Le ha tocado el turno a SEGA esta vez, quien ha resucitado de forma testimonial a uno de sus personajes más emblemáticos.

Sí, hablamos de Ryo Hazuki, el protagonista del magistral Shenmue por cuyo retorno llevamos casi una década implorando no pocos videojugadores. Esta noticia, queridos amigos, no tiene sino que llenarnos de gozo, porque, de alguna manera, el jovencito que buscaba marineros ha vuelto. No de la forma en que nos gustaría, pero ya es un primer paso.

Sonic & Sega All-Star Racing, el Mario Kart seguero a la par que segunda parte de esa nueva licencia que tiene por objeto el reunir a sus personajes más carismáticos en la práctica del deporte (recordemos el ''genial'' All-Star Tennis), nos llega así con un pan debajo del brazo. Ryo Hazuki intentará arrebatar el podio de la velocidad al erizo azul montado en la ya mítica moto que nos hizo soñar -cutscene de por medio- en la campaña de salvación de Nozomi, en el primer Shenmue. No faltará tampoco su carretilla elevadora cual movimiento especial.

Lo cierto es que la inclusión de este personaje en un juego de carreras tan desenfadado se antoja extraña cuanto menos, pero también ha conseguido que un servidor, al igual que muchos otros, se fije en un juego que hasta hoy no llamaba en absoluto la atención. Y es que la idea de volver a controlar de algún modo al nipón de eterna vendetta es demasiado morbosa como para dejarla escapar...

Por si fuera poco, en la nota de prensa con la que SEGA ha presentado semejante noticia, se deja caer que Ryo ''aún no ha completado su venganza''. ¿Estamos a un paso de que se confirme la continuidad de sus aventuras? No sería descabellado de hecho, el que se aprovechase el magnífico motor gráfico de Yakuza 3 (saga heredera de la de Suzuki) para tal fin, algo que rebajaría la inversión necesaria a una SEGA tocada comercialmente, fruto de lo cual hace unas horas anunciaba su nuevo director general para América: Masano Maeda.


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
3971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.