Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelweys escriba una noticia?

Un premio merecido

16/01/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otorgado al alemán Hasselmann quien demostró con datos científicos como el ser humano está cambiando el clima

Un jurado presidido por Edward S. Robins junto a expertos internacionales en el estudio del cambio climático, ha otrogado el Premio Fronteras BBVA Fronteras del Conocimiento al físico y matemático alemán Klauss Hasselmann, nacido en Hamburgo hace setenta y nueve años.

Hasselmann fundó el Instituto Max Planck de Meteorología, y a través de datos científicos logrados con su esfuerzo y tenacidad pudo demostrar cómo el ser humano estaba provocando los cambios climáticos que de no frenarse nos llevarán a la autodestrucción junto a la del planeta.

El premio que consiste en tres millones doscientos mil euros, tiene como meta reconocer el esfuerzo en las investigaciones y en la creación cultural puesto que incluye áreas científicas, tecnológicas y artísticas.

Hasselmann "ha hecho avanzar de forma decisiva las fronteras del conocimiento científico y social relativas al cambio climático, reconoció el jurado".

El galardonado al recibir el premio declaró: "Hemos podido demostrar con datos que el ser humano está cambiando el clima y esto es un verdadero avance científico. Por eso me siento feliz de que haya sido reconocido". Extendió su agradecimiento a todos aquellos que están intentando frenar y reparar el cambio que le hemos provocado a nuestro planeta.

Ahora es importante que empecemos a tomar las medidas necesarias y ponerlas en práctica en todo el mundo, porque sino de nada servirá este reconocimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Edelweys (185 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.