Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

¿Un Porsche de cuatro plazas?

06/07/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porsche apuesta por un modelo de cuatro puertas homologado para otros tantos ocupantes

El maletero, de 432 ó 445 litros según versión, se abre mediante portón trasero, y puede alcanzar los 1.240 litros, una cifra más que notable. Mide casi cinco metros de largo (4.970 mm.), es bastante ancho (1.931 mm.) y tiene 1.418 mm. de altura.

En el momento de su lanzamiento está disponible en las versiones S, 4S y Turbo. Las dos primeras tienen un motor V8 de gasolina con 400 CV, mientras que la última monta el mismo bloque, aunque elevado a 500 CV gracias a la sobrealimentación a través de dos turbos. Más adelante aparecerá una nueva mecánica V6, que se convertirá en el acceso a gama. Hemos probado las tres versiones disponibles y nos ha parecido un coche redondo, a caballo entre una berlina elegante y un deportivo de raza. En cuanto a cambios, todas se ofrecen con transmisión de doble embrague PDK. La versión S se puede pedir con una caja manual de seis velocidades.

Los panameras con cambio automático llevan de serie un sistema stop-start que reduce el consumo y las emisiones. Las cifras del Panamera cortan la respiración. El consumo mixto de la versión menos radical es de sólo 10, 8 litros a los 100 kilómetros, el Turbo acelera de 0 a 100 en sólo 4, 2 segundos, mientras su ciclo mixto se fija en unos sobresalientes 12, 2 litros.

Excelentes prestaciones

Su comportamiento supera las expectativas. Las versiones S y 4S son equilibradas en el modo de conducción normal, pero cuando activamos el programa Sport (de serie), radicaliza sus movimientos y la gestión del motor. En el caso del Panamera Turbo, la deportividad es más extrema, sin penalizar el confort.

Hablando de comodidad, uno de los puntos fuertes del coche radica en sus plazas traseras, que cuentan con unas banquetas prácticamente iguales a las delanteras, con reglajes y sujeciones tales, que hay que rodar realmente rápido para sentirse incómodo en ellas. El puesto de conducción nos transporta por momentos al de un 911. Y todo, aderezado con la elegancia típica de la marca y un marcado sentido de la personalización. El interior respira lujo por los cuatro costados, con los últimos adelantos técnicos, pero sin perder el ADN clásico de la marca: llave de contacto a la izquierda del volante, cuadro con cinco relojes, etc.

El Panamera llegará a España en otoño. El 12 de septiembre verá la luz en el mercado alemán y pocas semanas más tarde se entregarán las primeras unidades en España. Lejos de pensar en una posible canibalización con el Cayenne, Porsche espera que un 95% de sus propietarios sean nuevos clientes que vengan de otras marcas y que no hayan tenido anteriormente uno de sus modelos. Los precios de las tres versiones serán de 105.525 euros para el S; el 4S costará 113.958 euros; y el Turbo alcanza los 150.111 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (798 noticias)
Visitas:
5093
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.