Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Un Polvo SuperclÁsico

16/05/2011 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juan Cuccarese / @jcucca

Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2011, en La Bombonera se disputaba una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Boca llegaba con un triunfo a cuestas, y una remontada futbolera considerable; mientras que River llegaba con una derrota de local frente a All Boys y una peligrosa cercanía a la promoción.

El partido arrancaba trabadísimo, muy disputado en mitad de cancha, y ninguno de los dos equipos mostraba superioridad sobre su rival.

El primer ataque fue para el conjunto de Núñez, y llego a los 23 minutos por intermedio de Pavone, quien tuvo una chance muy clara pero la pelota rebotó en Caruzzo y se marchó fuera. River quería sorprender a Boca, y probaba desde afuera.

Cuatro minutos después, quien avisaba era el conjunto Xeneize, con un centro de Mouche que se cerró pero Carrizo despejó muy bien la oportunidad. De esa jugada, que se fue al corner, llego el primer gol para Boca. El centro iba cerrado para Monzón, y Carrizo intentó despejar, pero la metió en su propio arco. Uno a cero, y esto bajoneaba a un River que no encontraba las chances.

Dos minutos después, tras una jugada muy desordenada en el área de River, Colazo envió un centro con la canilla que quedó picando en el área y Martín tiró un cabezazo por arriba de Carrizo. El Titán ponía dos a cero el partido, en su despedida de los Superclásicos, y La Bombonera se emocionaba alrededor del nueve.

El partido se ponía complicado para River, y si bien el resultado no era el mejor para lo que reflejaba el partido por el momento (quizás estaba solo para un gol de diferencia), Boca disfrutaba de una nueva victoria ante su eterno rival.

El primer tiempo seguiría sin más jugadas importantes, y moriría con el dos a cero de Boca.

En el segundo tiempo, Boca saldría con todo a buscar liquidar el encuentro, pero a los dos minutos casi recibe un baldazo de agua fría: un cabezazo de Ferrari que se fue apenas por arriba del arco de Luchetti. Tres minutos después, volvía a avisar River por medio de un tiro libre muy bien ejecutado de Lamela, pero Luchetti salvaba a Boca del descuento.

A los ocho minutos, Pavone queda solo frente a Luchetti y pincha la pelota suavemente por encima del arquero, pero Monzón llegó justo para rechazar la pelota. El visitante buscaba llegar por todos los medios pero no podía descontar en el resultado.

A los diez, la chance fue para Boca, ya que Mouche quedó solo frente al arco pero definió mal y se marchó afuera. Su revancha llegaría siete minutos después, definiendo con zurda y abajo, pero el uno de River salvó a su equipo de la goleada.

Luego el partido caería en la mediocridad hasta el final, donde se puso caliente: Almeyda y Clemente se encontraron, y ambos fueron expulsados. Tras una gresca general, el Pelado besó la camiseta frente a la tribuna de Boca y se peleó con los policías que lo transportaban.

Así, murió el partido. Según Falcioni, fue "un polvo bárbaro" de parte del Xeneize, quien se llevó los tres puntos y sueña con entrar a la Sudamericana; dejando también a un River complicado con el tema de la promoción.

Quizás, y ojala, esta sea la remontada definitiva para un Boca que amaga a despegar constantemente.

Esférico Balón: "Boca 2 - River 0"


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
1835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.