Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreu Bautista escriba una noticia?

Un partido aparte

10/04/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un clasico siempre levantara pasion, y en mexico el domingo no sera la excepcion. Juegan Chivas vs America... por algo mas que los tres puntos y un partdio a parte

Dice una frase muy futbolera: Los clásicos no son solo un juego de 3 puntos, sino también el orgullo. En México esa frase se pone en practica cuando los dos equipos mas importantes, con mas títulos y de mayor convocatoria.

América y Chivas son dos equipos con ideologías muy distintas: Los primeros se basan en la contratación de extranjeros de buena calidad, de jugadores mexicanos consolidados y uno que otro proveniente de la cantera. Las Chivas, por su parte, basan su equipo en jugadores jóvenes surgidos de la cantera y jugadores mexicanos de gran experiencia.

Sin embargo en los últimos años ambos equipos han perdido protagonismo, además se han caracterizado por ser irregulares. Ambos hoy por hoy carecen de ese grandeza que tuvieron hace algunos años, han ido arrestando ese prestigio por los suelos. Por ejemplo América en el Clausura 2008 fue ultimo lugar general y tuvieron serios problemas con el descenso. Chivas desde su ultimo titulo, Apertura 2006, no ha ganado nada, lleva 4 torneos sin calificar a la fase final y, aunado a eso, la gente ha dejado de ir al Estadio.

A pesar de todos estos problemas, ambos equipos mantienen ilusionados a sus aficionados, con la esperanza de que algun dia estos dos vuelvan a ser lo que fueron.

Previo a este clásico ambos equipos vienen de ganar sus respectivos encuentros y de mostrar un mejor nivel, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Pero, para aquellos que creen que van a ver algo como Barça- Madrid o Man U- Man City, les aconsejo que ni se ilusionen por que, como ha ocurrido en los últimos clásicos, dudo que sea un partido espectacular.

De cualquier manera, un clásico es un clásico y lo tenemos que disfrutar seamos águilas (como yo) o chivas, vengan bien o mal. por que como dicen por ahí "El Clásico es un partido a parte"


Sobre esta noticia

Autor:
Andreu Bautista (27 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.