Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Un no pensamiento

22/08/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algo que veo desde un lugar que no puedo explicar con palabras a pesar de intentarlo con estas palabras

Mi pregunta es ¿Puede el ser humano operar sin la conciencia que está fragmentada por el pasado? Siendo todo el pasado lo que tiene que ver con las tradiciones, dogmas, creencias, ideologías y todo nuestra cultura. ¿Puede la mente desprenderse de todo lo conocido y operar desde un estado no fragmentario? ¿La mente puede operar desde un estado de negación absoluta, negando todo el conocimiento para descubrir por si misma? Actuar desde una creencia es hacerlo desde un fragmento, entonces cuando una persona se mueve dentro de pequeños fragmentos de su conciencia, nunca podrá ver la totalidad de lo real porque siempre lo hará bajo el punto de vista de tal o cual creencia en particular.

Es evidente que todas las religiones aportan mayor confusión, dividiendo y fragmentando la conciencia del ser humano, es lo que puedo observar sobre esta bendita tierra. Cada uno peleando por defender lo suyo. Porque todas las religiones dicen tener su verdad, confrontando con otras que también dicen lo mismo, descalificándose unas a otras y todo esto me parece muy pueril, generando disputas, guerras, muerte y desolación, aumentando el conflicto entre todos nosotros; tenemos mormones, adventistas, católicos, testigos de Jehová, budistas, islámicos, judíos, y tantas otras, y todas afirman tener la verdad; y no nos damos cuenta que cuando una persona actúa bajo una determinada creencia lo hace desde una fragmentación. ¿Cómo podemos ver la realidad de todo esto si seguimos actuando bajo pensamientos prestados?

Cuando una persona se mueve dentro de pequeños fragmentos de su conciencia, nunca podrá ver la totalidad de lo real porque siempre lo hará bajo el punto de vista de tal o cual creencia en particular

Discutir y pelear por algo Supremo no tiene sentido alguno en mi vida, porque en mi realidad todas las creencias e ideologías fueron descartadas, quedándome en total soledad como si fuese el primer ser humano sobre la tierra, que mira todo como la primera vez, indagando y descubriendo por mi mismo, haciéndome preguntas y respondiéndolas desde mi propia realidad.

Y como siempre recurrimos al que dice saber, puedo ver como cada persona se mueve y actúa dentro de un patrón mental determinado, marcado por tal o cual creencia en particular. Siguiendo la autoridad de la iglesia, de los pastores, de todas las personas que dicen saber, nunca podré alcanzar mi propia verdad. Al quedarme conmigo mismo no tengo otra alternativa que indagar, y prestando mucha atención investigo desde un lugar que no tiene nada que ver con el pensamiento, descartándolo por completo porque actuar desde el pensar sería hacerlo de manera fragmentada porque estaría utilizando todo mi conocimiento; y negando todo lo aprendido e impuesto por el sistema social, hago mi propio descubrimiento, y cuando alcanzo la realidad de esa profunda verdad, todo mi ser se disuelve en un estado de absoluta paz.

¿Puede la mente desprenderse de todo lo conocido y operar desde un estado no fragmentario?


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
2333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.