Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Un museo casi vivo

23/03/2011 10:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo de la Fauna Salvaje es un museo sorprendente

Sorprende su ubicación, en el municipio de Valdehuesa, en plena montaña leonesa y rodeado de robles, lagunas, etc... También sorprendente es su aspecto exterior: un edificio rodeado de esculturas hiperrealistas de animales: jabalíes, ciervos, osos, etc... y no menos sorprendente es lo que se ve en su interior.

Lo que diferencia a este Museo de otros museos de Ciencias Naturales es la presentación de las especies: en otros museos las colecciones suelen estar ordenadas en vitrinas pero en éste, encontraréis reproducciones muy fidedignas del hábitat natural de los animales mediante esculturas y dioramas construidos con animales y plantas naturalizados sin cristales o barreras arquitectónicas que nos separen de ellos.

DESIERTOS, SELVAS, EL ÁRTICO...

Lo más espectacular del Museo es la posibilidad de contemplar animales y plantas a los que de otro modo jamás tendríamos acceso.

A través de una especie de pista forestal se accede a un recorrido por los diferentes ecosistemas del mundo: los desiertos, el Ártico, la sabana, etc.

El fondo de cada diorama es un mural pintado con tal detalle que parece real y en ellos hay especies muy llamativas, algunas desconocidas hasta el momento para mí y otros, al borde de la extinción, que han sido donados por particulares, otros museos o Universidades. Además, cada diorama se completa con otras especies hasta llegar a los doce mil especimenes entre aves, mamíferos, insectos, etc Todos ellos representan escenas de su vida cotidiana: la caza, el cortejo, la lucha por la vida, etc y todo ello, representado con tal realismo, que en algunos momentos produce en el visitante la ilusión de vida, de movimiento.

A través de una pista forestal se accede a un recorrido por los diferentes ecosistemas del mundo

UN PLUS.

Además de las salas de exposición de los ecosistemas, el Museo cuenta con exposiciones permanentes de escultura y pintura sobre la Naturaleza, y una sala con una enorme colección de insectos (17.000), estos sí, expuestos en vitrinas.

MI OPINIÓN PERSONAL.

El Museo bien vale una visita. Desde Madrid, incluso puede visitarse, ir y volver todo el mismo día, sin necesidad de hacer noche.

Sin embargo, hay muchas personas con las que hablé, a las que los animales disecados, no les terminan de convencer, les dan como grima.

La verdad es que yo también prefiero ver a los animales vivos en zoológicos bien cuidados, o en parques naturales pero muchos de los animales que se exhiben en este museo no se encuentran en dichos sitios y me parece muy importante la labor divulgativa de este Museo: dar a conocer la Naturaleza es el primer paso para respetarla y cuidarla.

Por citar alguna desventaja diré que en el interior del Museo no se permite hacer fotografías.

Por cierto, si no queréis llevaros el típico bocadillo, en el Museo hay un restaurante y si os interesa alojaros en la zona, que por otra parte es maravillosa, la oferta hotelera es muy amplia.

Os lo recomiendo si os interesa la vida animal.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
5688
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.