Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

"Un monoplaza construido por y para ti"

08/02/2011 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un monoplaza construido por y para tiUn monoplaza construido por y para tiEse es el lema que nos deja una de las presentaciones de Fórmula 1 más originales que se han realizado, la del McLaren MP4-26. La escudería británica viajó hasta Berlín para revelar su nueva arma de cara a la temporada 2011 de F1 ante la atenta mirada de decenas de aficionados concentrados en la Potsdamer Platz.Un monoplaza construido por y para ti

Ese es el lema que nos deja una de las presentaciones de Fórmula 1 más originales que se han realizado, la del McLaren MP4-26. La escudería británica viajó hasta Berlín para revelar su nueva arma de cara a la temporada 2011 de F1 ante la atenta mirada de decenas de aficionados concentrados en la Potsdamer Platz.

Pero allí no íbamos a presenciar la habitual retirada de lona para descubrir las caracterísitcas de la nueva creación del equipo. De hecho, no hubo lona alguna, y el monoplaza llegó al centro de la plaza a medio montar, mientras varios aficionados, ganadores de una competición organizada por Vodafone, entregaban a los mecánicos las piezas necesarias para completar la construcción del bólido.

Un monoplaza construido por y para ti

El trabajo fue terminado por los dos pilotos del equipo, Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes se encargaron de colocar la pieza superior del cockpit y el volante respectivamente, dejando así a vista de todos el nuevo diseño de los de Woking, que como se venía rumoreando, no dejó indiferente a nadie.

Un monoplaza construido por y para ti

Una de las características que instantáneamente se pueden percibir al observar el monoplaza son los pontones laterales:"La larga distancia entre ejes y los pontones en forma de U son probablemente las cosas más obvias. La idea detrás de ello es alimentar a la parte trasera y al suelo del coche con tanta cantidad de aire limpio como sea posible. Queremos hacer trabajar a la parte trasera tan bien como sea posible, debido a la pérdida de rendimiento causada por la prohibición del doble difusor", comentó Tim Goss, director de ingeniería del equipo.

Aún es muy pronto para saber si esta modificación aportará realmente el rendimiento esperado. De ser así, otros equipos podrían copiar ese diseño, aunque deberían reestructurar el chasis modificando además la posición de los radiadores, algo para lo que se necesitaría un paquete de mejorasimportante.

También se había discutido durante los días previos a la presentación que el equipo inglés montaría los innovadores escapes con los que Renault sorprendió a la parrilla en Valencia. Sin embargo, el diseñador Neil Oatley confirmó que"nos fijamos en ello hace unos meses pero decidimos no hacerlo. Tenemos dos conceptos de escapes construídos y otros un poco por detrás, aquellos con los que correremos es algo que no te puedo decir porque aún no lo hemos decidido."

Un monoplaza construido por y para ti

Otro punto interesante podemos apreciarlo si nos fijamos en la parte superior, donde el nuevo McLaren posee una entrada de aire adicional que alimentará a un conducto de refrigeración a través de la cubierta del motor en aras de evitar sobrecalentamientos en el conjunto de los sistemas, lo que con la llegada del KERS supone un factor en crecimiento.

Mclaren fue el primer equipo en ganar una carrera empleando un dispositivo KERS híbrido, en 2009. El dispositivo que posee el MP4-26 es un sistema híbrido completamente nuevo con el que se espera mejorar las prestaciones del anterior.

Un monoplaza construido por y para ti

Fuente:MclarenyRacecar Engineering

Imágenes:Nextgen-AutoyRacecar Engineering

Un monoplaza construido por y para tiUn monoplaza construido por y para tiUn monoplaza construido por y para ti


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
5383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.