Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que M. Sánchez escriba una noticia?

Un mercado diferente

01/09/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Real Madrid, animador habitual del mercado, ha sido la gran sorpresa de este verano, cerrando este período de fichajes con un balance económico positivo

Que el Real Madrid no contrate futbolistas de alto valor mediático no es algo muy habitual en un período, el de fichajes, dónde su archiconocido mandatario se suele mover como pez en el agua.

Bajo la premisa de una plantilla "inmejorable", Florentino Pérez ha dado carpetazo a un atípico mercado de verano 2016 con tan sólo la recompra de Álvaro Morata y la repesca de Marco Asensio y Fabio Coentrao en cuanto a contrataciones se refiere.

Tras ganar la pasada Liga de Campeones y tras firmar un buen inicio de temporada tanto en Liga como con la consecución de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, la dirección deportiva del club considera que Zinedine Zidane cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, tanto en calidad como en cantidad. Y esto no es ninguna casualidad, pues en el club se lleva siguiendo una línea de fichajes de gente joven y con hambre de triunfos, que permite al club contar con muchísimas opciones para poder conformar una amplia y poderosa plantilla.

Nombres como Marco Asensio, Casemiro, Isco o Varane no hacen más que confirmar lo acertado de esta política. Si a esto, le sumamos la considerable aportación de una Fábrica, que parece encontrarse en uno de sus mejores momentos productivos, con la irrupción de futbolistas cómo Lucas Vázquez, Carvajal, Morata, Nacho, Casilla o Mariano,  hacen que este Real Madrid cuente con una gran plantilla no sólo de presente, sino también de futuro. Cabe añadir por supuesto, que la calidad de esta plantilla está contruída en torno a grandes estrellas que se ficharon en mercados anteriores, pues sin Cristiano Ronaldo, Bale, Ramos, Pepe, Marcelo, Keylor Navas, Kroos o Modric, este equipo no sería, casi con total seguridad, el actual campeón de Europa.

Sólo el tiempo dirá si este proyecto que aúna fichajes estelares con gente joven que pueden tanto ser  "creados" en la fábrica, cómo fichados de otros equipos,  tendrá continuidad y será exitoso en el tiempo. Lo que si está claro, es que algo ha cambiado en el Real Madrid, hay planificación, un proyecto deportivo sólido y un futuro que parece exitoso.

No todo el mundo ve esto de esta manera, pues Florentino es siempre criticado, tanto si ficha como si no. Veranos atrás se le criticaba por acometer macrocontrataciones y se consideraba un acto despreciable que en estos tiempos de crisis se pudiesen pagar esas cantidades por los futbolistas. Este verano algunos argumentan que Florentino es un fracasado por no poder fichar a nadie. En qué quedamos? Qué es lo correcto?.

Si el Barcelona se gasta más de 100 millones en un mercado de fichajes en el que no ha recibido prácticamente dinero por ventas, pues hay que decirlo. Si el Real Madrid en estos últimos años ha gastado menos que el Barcelona,  también se dice. Si la Fábrica está dando más resultados que la Masia, pues también lo decimos.

Cartera contra cantera... recuerdo cómo los barcelonistas pronunciaban orgullosos esa frase. Cómo han cambiado los tiempos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
M. Sánchez (1 noticias)
Visitas:
1064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.